Era un rumor que llevaba cogiendo altura desde hace meses, pero ayer se confirmo que la aerolínea estadounidense US Airways anunció ha comenzado el proceso para fusionarse con American Airlines, una empresa con 55.000 trabajadores en proceso de ... bancarrota, según informó la cadena de televisión CBS.
El presidente y consejero delegado de US Airways, Doug Parker, comunicó a sus empleados por carta que había iniciado los trámites para la fusión ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC), según la cadena. Además, Parker ha firmado acuerdos con los tres sindicatos que representan a los trabajadores de American Airlines, según la CBS.
Precisamente, ayer se hizo publico que MR, la matriz de American Airlines (AA) y American Eagle, ha perdido 1.700 millones de dólares (1.292 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone cuadriplicar sus «números rojos» con respecto al mismo periodo de 2011, cuando registró 436 millones de dólares (332 millones de euros), debido al proceso de reestructuración en que se halla inmersa la compañía norteamericana.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete