Libros

Libros / libros

«El piano cuántico» propone una espiritualidad basada en la razón

El ensayo de Elías Prada Galán nos abre una nueva perspectiva sobre las grandes cuestiones de nuestra existencia

Día 20/04/2012 - 18.35h

Compartir

Quien más quien menos, todos nos hemos planteado las grandes preguntas, aquellas que buscan un sentido a nuestra efímera existencia. Hasta podríamos decir que resulta humano plantearse lo divino. Elías Prada Galán también lo ha hecho, pero de forma especialmente escudriñadora, guiando sus reflexiones a través de la historia, de la ciencia, de la filosofía y de las religiones con más seguidores. Dedicado durante varios años a recoger y fundamentar esos pensamientos, llegó un momento en que decidió invitar a los lectores a compartir sus conclusiones y un novedoso concepto de espiritualidad. Así es como nace este ensayo de 169 páginas, «El piano cuántico» (Ediciones Libertarias, 12,50 euros).

«El piano cuántico» propone una espiritualidad basada en la razón

El punto de partida de este libro es la base que ofrece una educación católica inyectada en su cerebro a lo largo de muchos años, un pilar ideológico que Elías pone en cuestión analizando dogmas como si de un cirujano delante de un hígado malparado se tratara. Conceptos como el infierno o la violencia que impregna el Antiguo Testamento chocan con su particular fe. No así el Nuevo Testamento, que sí parece indicar el camino correcto, cuando no está contaminado, según explica, por intereses espúrios.

Tampoco le convencen, e incluso rechaza frontalmente, las tesis que descartan toda trascendencia. En ese complicado punto intermedio se basa su búsqueda. Entonces nos hace retroceder hasta el Big Bang, confrontando teorías y descubrimientos antiguos y recientes, sondeando la mente de los grandes pensadores... y a partir de ahí concibe un universo que evoluciona movido con los hilos del amor, el motor que mueve al ser humano hacia la Verdad y a la vida después de la muerte. Al final, Elías, melómano confeso, propone que la música sirva de instrumento para facilitar este viaje espiritual, y, en una conjunción de filosofía, ciencia y religión, un piano cuántico nos ayude a desvelar los grandes misterios que permanecen insondables.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.