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Navarra y el País Vasco proporcionan ideología de género a los futuros maestros

Personas ligadas a los colectivos de gays y lesbianas imparten educación en la diversidad afectivo-sexual

Día 19/04/2012 - 03.43h

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El Gobierno vasco tiene previsto formar a los estudiantes de Magisterio y Pedagogía en diversidad afectivo-sexual. De esta manera, los vascos imitarían a los futuros maestros y educadores navarros, que ya se ven obligados a estudiar asignaturas como «La construcción de género en la escuela», denuncia Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, en una nota. Urcelay señala: «El problema ya no es Educación para la Ciudadanía que, por cierto, sigue plenamente vigente a pesar de las promesas del Gobierno, sino el adoctrinamiento generalizado de los futuros educadores. Se trata de formar a los maestros para que promuevan las diferentes opciones sexuales en las aulas y enseñen que uno no nace hombre o mujer sino que es fruto de una construcción cultural denominada género, que es variada e intercambiable a lo largo de la vida».

«Casos como este», añade Urcelay, «demuestran que la lucha de los padres no puede detenerse». El presidente de Profesionales por la Ética expondrá casos de adoctrinamiento educativo en España durante su intervención en el seminario «La lucha de los padres por la libertad educativa», que se celebrará en el próximo Congreso Mundial de Familias en Madrid, entre el 25 y el 27 de mayo.

La base legal de la educación afectivo-sexual se encuentra en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, un producto de la era Zapatero. Allí se destaca: «Entre los fines de la educación se resaltan el pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades afectivas del alumnado, la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, así como la valoración crítica de las desigualdades, que permita superar los comportamientos sexistas».

A partir de aquí, universidades como la de La Rioja han organizado Jornadas de Educación en Diversidad Afectivo-sexual. Con ellas dotan «a los asistentes de herramientas y estrategias para prevenir la discriminación y tratar cualquier situación de maltrato y acoso homofóbico», como se decía en una de ellas.

Normalmente, esas jornadas se realizan en colaboración con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM). Así ocurre en La Rioja, donde, por ejemplo, ha intervenido Belén Molinuevo Puras, antropóloga social y miembro del área de educación de la FELGTB y COGAM.

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