MONARQUÍA
El «boom» de los bebés de la realeza
Los más pequeños de las Casas Reales europeas acaparan la atención en sus comparecencias públicas
Una imagen especialmente entrañable de las Monarquías, la de sus miembros más jovenes, continúa acaparando la atención pública en estos tiempos de infancias pixeladas en los que los niños de la realeza son los únicos que dan la cara. Así ocurrió en el reciente cumpleaños de la Reina Margarita de Dinamarca ... , en el que se comprobó cómo la Familia Real, que se ha visto incrementada en tres nuevos miembros en los últimos dos años, ya no cabe en el balcón de palacio. De modo que compareció ante el pueblo danés en «tandas»: primero, la Reina y su esposo con los Príncipes Herederos Federico y Mary y sus cuatro hijos , y, por otro, los Príncipes Joaquín y Marie con los cuatro críos que forman su núcleo familiar: los dos nacidos del primer matrimonio de Joaquín con Alexandra Manley y los dos más pequeños, fruto de su actual unión. Era además la seguna aparición pública de la benjamina (después de su salida del hospital donde nació hace poco más de dos meses), una Princesita de la que aún se desconoce el nombre, pues es singular costumbre en la Casa Real Danesa no darlo a conocer hasta el momento del bautizo.
También hicieron las delicias de los daneses los mellizos de Federico y Mary, Vincent y Josephine , dos bebés mofletudos de poco más de un año que se mostraron tranquilos en brazos de sus padres.
Estelle de Suecia
El «baby boom» en la familia de la Reina Margarita no ha sido igualado en otras Casas Reales europeas en estos últimos tiempos, si bien ha habido nacimientos de especial trascendencia dinástica como el de la Princesa Estelle , primogénita de la Princesa Victoria de Suecia, nacida en febrero. La niña ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria y, como su madre, está llamada a ser Reina .
Más crecida está ya Eleonore, la benjamina de los Herederos de Bélgica, a punto de cumplir cuatro años, los mismos que ahora tiene la Infanta Sofía, hija menor de los Príncipes de Asturias, que cumple cinco en unos días. En Holanda la más pequeña de las tres hijas de los Príncipes Guillermo y Máxima es la Princesa Ariane, de cinco años, y en Noruega sigue a la Princesa Ingrid en la línea sucesoria el Príncipe Sverre Magnus, de seis años.
Otro bebé real objeto de especial atención es Savannah Phillips, hija de Peter Phillips y Autumn Patricia Kelly. La niña, de poco más de un año, acaba de perder el «título» de única bisnieta de la Reina Isabel II de Inglaterra tras el reciente nacimiento de su hermana Isla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete