Hazte premium Hazte premium

El Senado reorganiza la prensa para evitar incidentes como el que sucedió con Rajoy

Aplicará el mismo sistema que en el Congreso: una cámara de televisión propia y otra por sistema de pool

paloma cervilla

La situación que se produjo el pasado día 10, cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se vio rodeado por una nube de cámaras de televisión , después de asistir a la sesión de control del Senado, no volverá a repetirse más. El departamento de prensa de la Cámara Alta ha decidido tomar cartas en este asunto y aplicará a los medios de comunicación la misma organización que existe en el Congreso de los Diputados, siempre y cuando haya sesión de control al Gobierno, los martes , esté o no el presidente.

Solo se permitirán dos cámaras de televisión en el pasillo: la oficial del Senado y una por el sistema de pool, que se elegirá con carácter rotatorio entre el resto de televisiones: públicas o privadas. Los responsables de prensa del Senado ya se han puesto en contacto con las televisiones y el único problema que queda por solucionar es facilitar las condiciones técnicas para que éstas puedan compartir las imágenes, ya que actualmente el Senado no cuenta con los sistemas compatibles con todas las cadenas y éstas solo cuentan con medios adecuados para transmitir en el Congreso.

El n úmero de periodistas y de cámaras de televisión en el Senado ha aumentado considerablemente desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió asistir a la sesión de control. Una progresión que ha ido creciendo y que, en algunas ocasiones, provoca que el número de periodistas sea mayor que el espacio disponible. Esta reorganización que ahora se ha llevado a cabo ya se intentó hacerla durante la Legislatura anterior, pero finalmente no se llevó a cabo. El incidente con Rajoy ha hecho que no se demore más una situación que ya era insostenible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación