Hazte premium Hazte premium

Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg competirán por la Palma de Oro en Cannes

No hay ningún filme español a concurso en el festival, que clausurará «Thérèse D.», del desaparecido Claude Miller

Haneke, Loach, Kiarostami y Cronenberg competirán por la Palma de Oro en Cannes EFE

ABC

Los cineastas Michael Haneke («Love»), Ken Loach («The Angels' Share»), Abbas Kiarostami («Like Someone in Love») y David Cronenberg («Cosmopolis») competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes , según la selección oficial que acaba de anunciar en París la organización del evento.

También competirán por la Palma de Oro los filmes de Lee Daniels («The paperboy»), Andrew Dominik («Killin them softly»), Matteo Garrone («Reality»), John Hillcoat («Lawless»), Hong Sangsoo («In another country»), Im Sangsoo («Taste of money»), Sergei Loznitsa («Im Nebel»), Christian Mungiu («Baad el mawkeaa»), Walter Salles («On the road»), Ulrich Seidl («Paradies: liebe») y Thomas Vinterberg («Jagten»). En la lista hay tres realizadores franceses: Alain Resnais («Vous n'avez encore rien vu»), Jacques Audiard («De rouille et d'os») y Leos Carax («Holly Motors»), pero no hay presencia española .

Nanni Moretti preside el jurado

Abrirá el festival el filme «Moonrise Kingdom», de Wes Anderson . El jurado estará presidido este año por el cineasta italiano Nanni Moretti . Nicole Kidman, Isabelle Huppert, Eva Mendes y Kylie Minogue serán algunas de las estrellas que participan en las películas presentadas en la edición número 65 del Festival, entre el 16 y el 27 de mayo . El director mexicano Carlos Reygadas también ha sido seleccionado y participará este año con su filme «Post tenebras», agregó el director del Festival, Thierry Frémaux.

En la sección oficial Una cierta Mirad a, cuyo jurado estará presidido por el director y actor británico Tim Roth, ha sido seleccionado además el filme del argentino Pablo Trapero «Elefante Blanco», interpretada por Ricardo Darín. También, el filme colectivo «7 Días en la Habana», realizado entre otros por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Homenaje a Claude Miller

La película «Thérèse D.» , del director, productor y guionista francés Claude Miller, y protagonizada por Audrey Tautou y Gilles Lellouche , será proyectada el 27 de mayo próximo en la clausura del Festival . Se trata de «una obra inmensa a la que Cannes y todos los admiradores del cineasta están contentos de rendir homenaje», dice el comunicado del festival, que recuerda que esa película fue la última del realizador galo.

Miller, que trabajó con los grandes de la «nouvelle vague» y obtuvo el Premio del Jurado de este mismo festival por «La classe de neige» (1998), falleció el pasado 4 de abril en París a los 70 años , poco después de haber acabado el montaje de este filme, basado en la novela «Thérèse Desqueyroux», de François Mauriac. «El Festival se alegra de recordar a Miller con su familia, sus amigos, productores y distribuidores, dedicándole la noche de clausura», señala la nota

La actriz franco-argentina Bérénice Bejo , protagonista de la oscarizada «The Artist», presentará las ceremonias de apertura y clausura de la próxima edición del Festival de Cannes. Sustituye a Mélanie Laurent, que las presentó el año pasado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación