Hazte premium Hazte premium

La ropa interior del hombre más alto del mundo

Un británico encuentra en su desván el vestuario de Frederick Kempster, un auténtico gigante de más de 2,40 metros de altura

La ropa interior del hombre más alto del mundo

BITÁCORAS.COM

La red está llena de historias sorprendentes, como la que protagoniza John Jardine , un ciudadano británico que mientras rebuscaba en el desván de la casa de sus padres encontró unos viejos calzones que, por su tamaño, debían de haber pertenecido a un auténtico gigante.

Tal y como podemos leer en el blog “Cooking ideas”, esta prenda interior de talla “XXXXL” perteneció a Frederick Kempster , el famoso “ Gigante de Blackburn ” y que según los historiadores es el hombre más alto de toda la historia de Inglaterra.

Kempster nació en Londres en 1889 y, gracias a sus más de 2,40 metros de altura, en 1911 entró a formar parte de un circo ambulante. Según cuentan las crónicas de la época, para poner en marcha su gran cuerpo, Fred "desayunaba cada día cuatro barras de pan y seis huevos"; y que "era tan alto que podía encender los cigarrillos directamente de las farolas".

Subastará la ropa

Sin embargo, la vida de este gigante no fue demasiado larga. Murió de neumonía con tan solo 29 años en el Hospital Queen Park de Blackburn. Durante su estancia en el centro médico tuvo que reposar en dos camas puestas de manera perpendicular. Fue enterrado en el cementerio local en una tumba que mide exactamente nueve pies de largo (2,75 metros).

Este dato hace dudar de cuál era su verdadera altura, ya que el empresario de pompas fúnebres que lo enterró siempre insistió en que el cadáver medía más de 2,60 metros, por lo que le fabricó un ataúd de esa medida. Lo cierto es que, midiese o no más dos metros y medio, la ropa interior de Fred Kempster es inmensa. Como la suerte de John Jardine, que ya tiene planeado subastar las prendas que descubrió en el desván de su casa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación