BMW

Audi RS Q3 Concept, alma de carreras

La firma de los aros pondrá a la venta a corto plazo una deportiva variante del todocamino Q3 con el motor del TT RS (360 CV) capacitada para llegar a un tope de 265 km/h.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Audi desvelará en el Salón de Beijing, a finales de abril, un estudio conocido como RS Q3 Concept con todos los visos de llegar a realidad comercial a corto plazo como el SUV medio más deportivo del momento.

Desarrollado sobre la base del todocamino Q3, el RS Q3 Concept impone desde todos los ángulos, como reflejan sus primeras fotografías oficiales. Su carrocería ha sido ensanchada y queda 25 mm más cerca del suelo, fruto de la calibración específica del chasis. Integra piezas plásticas reforzadas con carbono, o CFRP (material de moda), toda clase de spoilers y alerones integrados, difusor en los bajos de la zaga...

Incorpora techo panorámico de vidrio ahumado, ya en el interior rodeado de bordes de acusado color negro (tonalidad dominante en la instrumentación, las alfombrillas, la consola tapizada en piel...).

Butacas tipo báquet con reposacabezas y logos integrados de cuero con ribetes azules rematan el conjunto.

El volante, con aro forrado en Alcántara e inserciones de CFRP azul brillante en la base (achatada), suma levas de ese último material para el cambio. Como guiño al pujante mercado chino, grafías de ese idioma en el cuentavueltas, con esferas plateadas.

Incluso el vano motor ha sido carenado con carbono estratificado en contraste con la tapa de la culata, que es roja. Además, y como en competición, las cubiertas de las bobinas de encendido van numeradas, mientras que una carcasa de aluminio aloja un filtro de aire deportivo;la admisión de aire es de inoxidable.

El propulsor es el que anima al TT RS plus: el 2.5 TFSI de inyección directa turbo de cinco cilindros con 360 CV. Asegura 265 km/h, con una rápida progresión entre 0 y 100 km/h cifrada en 5,2 segundos.

Asociado a una caja de cambios auto secuencialS tronic de siete velocidades, manda la energía al suelo mediante tracción total quattro de embrague multidisco electrónica. Con buen agarre, manda el grueso del par al tren delantero, pero lo deriva parcialmente al trasero, de forma casi instantánea, si aquel pierde grip.

Precisamente, y para garantizar el máximo agarre, calza cubiertas 255/30, un extremo perfil impropio del segmento SUV y que en este caso se combina con llantas de 20 pulgadas.

Ver los comentarios