Hazte premium Hazte premium

La juez archiva el procedimiento contra Marichalar al no apreciar imprudencia grave

La magistrada de Soria abre juicio de faltas por el accidente que sufrió su hijo con una escopeta

La juez archiva el procedimiento contra Marichalar al no apreciar imprudencia grave efe

cruz morcillo

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Soria ha decretado el archivo provisional del procedimiento abierto contra Jaime de Marichalar por el accidente que sufrió su hijo Felipe Juan Froilán al disparársele una escopeta de caza en la finca familiar de Garray (Soria) el pasado 9 de abril. La magistrada no aprecia imprudencia grave, de ahí la decisión. No obstante, abre juicio de faltas por estos hechos, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial .

La juez recibió el parte de lesiones aportado por la Policía Judicial de la Guardia Civil y abrió diligencias previas tras conocer el atestado elaborado por este Cuerpo. La magistrada especifica en su auto que «no consta denuncia de la persona agraviada o de su representante legal».

Los hechos, sostiene la magistrada, si bien pudieran ser constitutivos de una falta cometida por imprudencia, «están sometidos al régimen de denuncia previa de la persona agraviada o de su representante legal, o en su caso, del Ministerio Fiscal, al ser el perjudicado menor de edad, por lo que al tratarse de una falta privada y faltar este requisito, procede decretar el archivo de la causa».

La juez dispone que se incoe juicio de faltas, tras entregarle el atestado la Guardia Civil de Soria que tomó declaración el sábado al exmarido de la Infanta Doña Elena, y decreta el archivo, que puede ser reabierto «si el perjudicado, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia» en los próximos seis meses.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación