Hazte premium Hazte premium

El secretario de Estado de Energía afirma que las energías renovables son el futuro

Fernando Martí admite en el Congreso, en un arranque de espontaneidad, que «no soy un experto en energía»

J. G. N.

El secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, ha comparecido esta mañana en la comisión de Industria del Congreso, donde ha subrayado que «el futuro son las renovables» porque «son las únicas que son ilimitadas y limpias». Esta afirmación se produce mes y medio después de que el Gobierno decidiera, por el ajuste presupuestario, suspender temporalmente las primas a las renovables de nueva instalación.

También ha justificado el recorte en la cantidad que se paga por las extrapeninsulares (prima a la generación eléctrica en las islas, Ceuta y Melilla), «que en 2005 era de 300 millones de euros y en 2012 alcanzaban los 1.800». Sobre este asunto añadió que «quizá compense más la instalación de plantas solares en las islas antes que pagar esas extrapeninsulares».

Sobre el carbón, Martí ha dicho que «no se puede dejar de quemar este combustible», aunque se haya reducido en un 10% la producción eléctrica con carbón.

Como anécdota, añadir que el secretario de Estado de Energía ha admitido en varias ocasiones ante sus señorías que «no soy un experto en energía, solo un ingeniero de minas» y ha subrayado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, «es el mejor jefe que he tenido» y que «mis hijos nunca se han interesado por mi trabajo; solo me preguntan por el CO2».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación