Economía

Economía

El secretario de Estado de Energía afirma que las energías renovables son el futuro

Compartir

Fernando Martí admite en el Congreso, en un arranque de espontaneidad, que «no soy un experto en energía»

Día 18/04/2012 - 16.44h

El secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, ha comparecido esta mañana en la comisión de Industria del Congreso, donde ha subrayado que «el futuro son las renovables» porque «son las únicas que son ilimitadas y limpias». Esta afirmación se produce mes y medio después de que el Gobierno decidiera, por el ajuste presupuestario, suspender temporalmente las primas a las renovables de nueva instalación.

También ha justificado el recorte en la cantidad que se paga por las extrapeninsulares (prima a la generación eléctrica en las islas, Ceuta y Melilla), «que en 2005 era de 300 millones de euros y en 2012 alcanzaban los 1.800». Sobre este asunto añadió que «quizá compense más la instalación de plantas solares en las islas antes que pagar esas extrapeninsulares».

Sobre el carbón, Martí ha dicho que «no se puede dejar de quemar este combustible», aunque se haya reducido en un 10% la producción eléctrica con carbón.

Como anécdota, añadir que el secretario de Estado de Energía ha admitido en varias ocasiones ante sus señorías que «no soy un experto en energía, solo un ingeniero de minas» y ha subrayado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, «es el mejor jefe que he tenido» y que «mis hijos nunca se han interesado por mi trabajo; solo me preguntan por el CO2».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.