Hazte premium Hazte premium

Gallardón acudirá a la celebración del Dos de Mayo en representación del Gobierno

El día 15 recibirá la Medalla de Honor de la ciudad

Gallardón acudirá a la celebración del Dos de Mayo en representación del Gobierno efe

paloma cervilla

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, acudirá en representación del Gobierno a la celebración institucional del Dos de Mayo en Sol . Es habitual que un miembro del Ejecutivo acuda a este acto, que estará presidido por Esperanza Aguirre en la sede del Ejecutivo regional, con motivo de la conmemoración del levantamiento del 2 de mayo de 1808.

Gallardón ha acudido tradicionalmente a esta celebración, primero como presidente regional y después como alcalde de Madrid, puesto que desempeñó más de siete años.

Posteriormente, el día 15 de mayo, festividad de San Isidro, el ministro recibirá la Medalla de Honor de la ciudad . Precisamente ayer todas las formaciones políticas, salvo UPyD que se abstuvo, votaron a favor de la concesión de la medalla de Honor de Madrid al exalcalde. Fuentes de la formación «magenta» han explicado que esta abstención se produce a la espera de lo que se acuerde el Pleno municipal, el órgano encargado de ratificar esa decisión.

Según informó la alcaldesa, Ana Botella, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento acordó asimismo conceder la Medalla de Oro de la ciudad al Padre Garralda por su dedicación a los más necesitados y a las labores sociales y a Alejandro Amenábar por su exitosa carrera en el mundo del cine.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación