Jason Mraz: «¿Que por qué amor? Porque es lo contrario al dolor»
El autor del exitoso sencillo «I'm Yours» publica su cuarto trabajo, «Love Is A Four Letter Word»
DAVID MORÁN
Jason Mraz nació demasiado tarde para subirse a la ola del movimiento hippie , pero tanto su discurso como sus canciones hubiesen encajado a la perfección en la soleada California del Verano del Amor .
«Siento que el mundo siempre está cambiando, hay ... buenas y malas noticias, y como artista me hace sentir bien la idea de ofrecer un poco de confort con mi música. Porqué eso es lo que me ocurría a mí: cuando estaba triste o solo, la música era mi compañera. Así que, ya que el mundo siempre está cambiado, ¿por qué no ayudarlo a que cambie para mejor?», sostiene el cantautor de Virginia mientras promociona en un hotel de Barcelona su cuarto trabajo, un «Love Is A Four Letter Word» que ve la luz el 17 de abril y, asegura, tiene como objetivo «difundir el mensaje del amor».
Un amor que, tal y como apunta el autor de ese hit interplanetario que fue «I'm Yours» , echa mano una vez más del pop suave, el soul y las virutas de reggae para abrazar la inmensidad de un sentimiento que se presenta aquí desde perspectivas como «la empatía, la compasión, el amor incondicional y el amor al medio ambiente».
«¿Que por qué el amor? Pues porque es lo opuesto al dolor», resume un músico que lo mismo lanza singles sobre no agachar la cabeza ni rendirse -«I Won't Give Up»- que se embarca en un viaje a la Artántida junto Al Gore para impulsar su proyecto «The Climate Reality Project» .
«Lo mejor del éxito comercial es que puedo ayudar a mucha gente diferente con diferentes proyectos. Nunca pensé que podría vivir de la música de esta manera, así que ayudar a los demás es una buena manera de compartir este éxito », sostiene un músico que, además de lidiar con la fama y las listas de ventas, ha creado su propia fundación para, entre otras cosas, impulsar la igualdad humana, la preservación del medio ambiente, y la difusión de las artes y la educación.
El negocio musical
Será por eso que Mraz asegura vivir más pendiente de esa otra vida que pasa lejos del escenario y a distancia del negocio musical. « Sé que no estaré en el negocio de la música para siempre . De hecho, creo que solo estoy dos o tres meses meses cada par de años, así que ese otro modo de vida es mi manera de mantener mi humanidad», asegura.
Pero como una cosa no quita la otra, Mraz aprovecha cada uno de los minutos que pasa en la carretera y no pestañea a la hora de reconocer que no es el mismo desde que compartió escenario con The Rolling Stones en 2005 .
De hecho, y por extraño que parezca, el estadounidense asegura haberse hecho vegano después de aquella experiencia. « Me impactó mucho ver la energía que derrochaban sobre el escenario , y pensé que debía empezar a cuidarme, ya que en ese momento fumaba, no hacía ejercicio, comía cuando quería. Y fue después de esa gira empecé a cuidarme», asegura.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete