Cine

Cine

«Los juegos del hambre» supera a «Avatar» en la taquilla estadounidense

El filme ha logrado el primer puesto por cuarto fin de semana consecutivo y lleva ya recaudados 408 millones de euros en todo el mundo

Día 16/04/2012 - 20.16h

Compartir

«Los juegos del hambre» sigue intratable y dominó, por cuarto fin de semana consecutivo, la taquilla norteamericana. Un logro que no se conseguía desde que lo hiciera «Avatar», la cinta más taquillera de la historia.

El drama de Lions Gate Entertainment sobre una lucha a muerte televisada de adolescentes generó 21,5 millones de dólares (16,44 millones de euros) en los cines norteamericanos entre el viernes y el domingo, según las estimaciones de los estudios.

Desde que el filme se estrenara el 23 de marzo, ha acumulado 337 millones de dólares (259 millones de euros) en la venta de entradas en Estados Unidos y Canadá. Una cinfra que la coloca en el puesto número 22 del ránking general de películas más taquilleras en EE.UU., justo detrás de la película de Walt Disney «Buscando a Nemo», según el sitio Box Office Mojo.

La película también ha añadido 194 millones de dólares de los mercados internacionales, de acuerdo con Lions Gate, para llegar a un total mundial de 531 millones de dólares (408 millones de euros). La última cinta que logró liderar cuatro fines de semana consecutivos fue «Avatar», de James Cameron, la cinta más taquillera de todos los tiempos según Hollywood.com. Esa película, estrenada por Fox, generó 760 millones de dólares (584 millones de euros) en las ventas nacionales en Estados Unidos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO El Kunstmuseum de Basilea ha cerrado durante poco más de un año y, gracias a un acuerdo con España, ha cedido gratuitamente sus obras maestras al Reina y al Prado
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo bello
lo útil
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.