Galicia

Galicia

La Xunta acredita la excelencia científica de 18 investigadores

Compartir

En los cinco años que duró el programa Parga Pondal la inversión superó los cuatro millones

Día 16/04/2012

Un total de 18 investigadores Parga

Pondal —de los 23 correspondientes a la convocatoria del programa de 2007— han superado la evaluación que los acredita con la excelencia científica y que, según la Xunta, «les da la posibilidad de incorporación estable a las universidades gallegas». Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, de los 23 expedientes sometidos a proceso de análisis por la Axencia de Calidade del Sistema Universitario de Galicia (Acsug), los que han conseguido una evaluación positiva han sido ocho de la Universidade de Santiago de Compostela, otros tantos de la Universidade de Vigo y dos de la Universidade de La Coruña.

El proceso resuelto es relativo al cumplimiento de los requisitos de calidad de producción y actividad científico-tecnológica, que implica una trayectoria destacada para los mencionados investigadores. Sobre este extremo, el Gobierno gallego informa de que el departamento autonómico invirtió 4.140.000 euros en los 23 investigadores ahora evaluados tras cinco años de programa.

El objetivo del Parga Pondal es contribuir a superar el déficit de recursos humanos en el sistema de I+D de Galicia, mediante ayudas a la contratación de doctores con una formación investigadora acreditada en organismos científicos estatales o extranjeros para su incorporación a las universidades gallegas.

Por otro lado, el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, felicitó ayer, en nombre de su departamento, al profesor Xaime Varela, impulsor del blog «Fala Londres», que fue seleccionado como «buena prácTICa 2.0» por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Este blog de Lengua gallega del Instituto Vicente Cañada Blanch (Londres) obtiene así un reconocimiento que se otorga a las iniciativas que garantizan la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación a la práctica docente con nuevos enfoques metodológicos y nuevas estrategias didácticas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.