Internacional

Internacional

Los ataques coordinados en Afganistán se saldan con 14 milicianos muertos

La Policía afgana captura a tres talibán en Kabul, dos de ellos suicidas

Día 15/04/2012 - 18.29h

Compartir

Al menos 14 insurgentes han perdido la vida en el transcurso del ataque múltiple desarrollado este domingo en la capital de Afganistán, Kabul, y otros puntos del país, que ha dejado además 14 policías y nueve civiles heridos, según informó el Ministerio del Interior afgano. De los insurgentes fallecidos, cuatro murieron en Kabul, otros cuatro en Jalalabad, tres en Paktia y tres en la provincia de Logar, según el Ministerio.

Por otra parte, la Policía afgana ha capturado a tres de los talibán que están participando en el ataque coordinado contra varios edificios oficiales de Kabul. Dos de ellos estaban equipados con bombas para inmolarse como suicidas. Los agentes se han incautado además frente al Parlamento afgano de un vehículo que transportaba explosivos, según informa la cadena panárabe Al Yazira.

Precisamente en esa misma zona las fuerzas estatales continúan combatiendo con un grupo de cuatro milicianos que se ha atrincherado en un edificio cercano a la sede parlamentaria, ha informado el comandante de la operación contrainsurgente en esa zona.

Un segundo edificio situado en pleno barrio diplomático también continúa ocupado por los talibán. Desde allí los insurgentes han podido atacar las sedes de embajadas como la británica o la alemana y también está cerca de allí el Palacio Presidencial y el cuartel general de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Un corresponsal de Al Yazira, Bernard Smith, ha destacado la audacia de la acción de los talibán. «Lo importante es la espectacularidad del ataque. Los talibán dirán que han podido atacar otra vez en el centro de la ciudad», ha explicado.
  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.