Hazte premium Hazte premium

Así será «The counselor», el filme de Ridley Scott, con Brad Pitt y Angelina Jolie

El director de «Gladiator» rodará en este verano la película basada en el primer guión escrito por Cormac McCarthy

Así será «The counselor», el filme de Ridley Scott, con Brad Pitt y Angelina Jolie abc

j. g. calero

Llegan nuevos detalles de uno de los rodajes más sonados de este año. Por su director, el aclamado Ridley Scott . Por el elenco que está reuniendo, que incluye a Michael Fassbender , Angelina Jolie, Brad Pitt y Javier Bardem. Poco a poco van desgranándose detalles.

El primero de todos es el nacimiento del guión. Cuando los agentes del escritor Cormac McCarthy -autor de «La carretera» y «No es país para viejos» - esperaban el siguiente original para publicar en libro, recibieron contra todo pronóstico el anuncio de un guión, titulado «The counselor» . Rápidamente, Nick Wechsler, Steve Schwartz y Paula Mae Schwartz, los productores de «No es país para viejos», compraron los derechos .

Narcotráfico en la frontera

El argumento de la película que comenzará a rodarse en junio y se estrenará en 2013 , guarda cierta similitud con la película que le valió un Oscar a Javier Bardem . La historia se centra en un abogado de 43 años muy respetado, pero corroído por la codicia, que en un momento determinado piensa que podrá dar un pelotazo entrando puntualmente en el narcotráfico sin ser devorado por la actividad mafiosa. Craso error.

El papel del abogado ha recaído en Michael Fassbender , que se hundirá en este ambiente que comparte la aridez del oeste con la dureza de la novela negra, narrado en un guión que cuenta con el músculo narrativo de McCarthy .

Brad Pitt será el misterioso Westray

Entre los personajes protagonistas de la historia, hay un misterioso hombre de negocios con contactos en el mundo de la droga llamado Westray, que encarnará Brad Pitt si las negociaciones culminan con éxito, y que acompaña al «counselor» -cuyo nombre no se desvela en toda la película- en su particular bajada a los infiernos delictivos. Nadie sabe a qué se dedica Westray realmente.

Angelina Jolie figura entre el grupo de actores que ultima su contrato con Scott. Los rumores hablan incluso de Natalie Portman en el papel de Laura , la novia del abogado. De los dos papeles femeninos, Jolie se llevaría el de verdadera villana , la novia de Reiner.

Así arranca el guión

Por lo que se sabe, el guión arranca con el abogado y su novia Laura, en una escena de alto contenido erótico . Poco después la acción se traslada al otro lado de la frontera, en terreno mexicano, donde un camión cisterna está siendo preparado para trasladar la droga, un alijo de 20 millones de dólares de cocaína , que el abogado quiere arriesgarse a llevar a EE.UU. con ayuda de Reiner, el papel de Javier Bardem , un hombre enriquecido con todos los contactos en el mundo del hampa. Es cliente del «consejero» , bastante racista, y está loco por su novia -la villana- a pesar de que sabe que no puede fiarse de ella

Dos guepardos como mascotas para cazar en el desierto

Reiner lleva junto a Malkina, una belleza fatal de origen argentino, una vida de opulencia gracias al narcotráfico . El arranque se completa con la poderosa imagen de dos guepardos que Reiner y su Malkina tienen como mascotas entrenadas y emplean para cazar en las llanuras desérticas.

Quienes han leído el guión de McCarthy aseguran que hay mucho más sangre y violencia que en «No es país para viejos». En esta ocasión, y sobre todo a través de los diálogos surgidos de la pluma del premio Pulitzer , a todo ello se suma un alto contenido sexual.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación