Demolición de dos «casitas bajas» en la calle Navidad
Los inquilinos fueron relojados por la EMV a otras viviendas
ABC
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) ha iniciado este viernes el derribo de las viviendas que quedaron desocupadas en la calle Navidad tras el realojo de sus inquilinos en otro inmueble. De esta manera, la EMV continúa el proyecto de mejora urbana previsto para ... revitalizar este entorno del barrio de Santa Bárbara. El concejal de Vivienda y Urbanismo y vicepresidente de la EMV, Javier Nicolás, ha informado de los trabajos de derribo que se han llevado a cabo hoy para continuar con esta importante actuación de renovación urbana, que incluye en esta fase la construcción de un nuevo bloque de viviendas, con los correspondientes aparcamientos, y la rehabilitación de la plaza.
Javier Nicolás espera que los trabajos de construcción se puedan llevar a cabo próximamente, aunque ha precisado que todavía quedan tres familias viviendo en estas «casitas bajas», pese a que el Ayuntamiento a puesto su disposición, como al resto de vecinos, unas viviendas modernas y en mejores condiciones.
El concejal de Vivienda ha destacado la labor del gerente de la EMV, Javier Ruedas, en la continuación de este importante proyecto que tiene como objetivo la reconversión de una zona de Santa Bárbara que se encontraba degradada y su puesta en valor para uso y disfrute de los vecinos.
Desde la Gerencia de la EMV se considera que es imprescindible en los tiempos actuales mantener el ritmo de actividad y contribuir a cohesionar los barrios mediante este tipo de proyectos que permiten la regeneración urbana de espacios que se encontraban abandonados.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete