BMW

SEAT en el Espíritu de Montjuïc 2012

El fabricante expondrá vehículos históricos de competición y tomará parte en la «Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión» con un 850 Spider. El «Concurso de Elegancia» será otro de los atractivos, con el concept car IBL.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los próximos 20, 21 y 22 de abril los apasionados del mundo de los clásicos y del motor en general tienen una cita en el Circuit de Catalunya, donde se celebrará una edición más del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival.

La marca estará presente con una carpa de 800 m2 ubicada en el paddock del Circuit donde mostrará 22 vehículos, once de su historia deportiva junto a sus homólogos de serie. De este modo, SEAT comparte con los aficionados su dilatada trayectoria en competición y como impulsor de la movilidad en España. En la exposición estarán presentes mitos como el 600 L Especial (la última unidad producida del histórico modelo), el 124 y el 1430, el Panda, los Ibiza I y II, el Córdoba SX, los Toledo I y II, y el León, entre otros.

En cuanto a competición, no faltarán un Fórmula 1430, así como un atractivo 124 Grupo 2. También los campeones mundiales Ibiza Kit Car y León TDI WTCC, al igual que el 600D con el que Mía Bardolet dio sus primeros pasos en la competición, el Panda 45 Grupo 2 oficial ex Carlos Sainz, el Córdoba WRC, el imponente Toledo Marathon, el Ibiza Bimotor, el Toledo GT campeón de España de la especialidad, y el Ibiza SC Trophy, que actualmente participa en la Copa de España de Resistencia.

Al mediodía del sábado y del domingo, todos ellos se pondrán en marcha para protagonizar un colorido desfile por el Circuit de Catalunya con pilotos de SEAT como el citado Bardolet, Jordi Gené, Antonio Rius y José Maria Servià.

A todo ello, la marca tomará parte activa en otras actividades del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival 2012. Así, su único descapotable de serie, el 850 Spider, de color azul, participará en el «Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión». Esta prueba recorrerá los tres circuitos con más historia de Catalunya: el velódromo de Terramar en Sitges, el antiguo trazado de Montjuïc y el propio Circuit de Catalunya.

Otra de las aportaciones será el concept car IBL, que participará en el «I Concurso de Elegancia Espíritu de Montjuïc, Arte en Movimiento». La ex nadadora y embajadora de SEAT, Gemma Mengual, formará parte del jurado para dilucidar el ganador del concurso. Y para completar acciones, las «Vip Laps» a bordo de los Ibiza SC Trophy y León Supercopa.

Ver los comentarios