Hazte premium Hazte premium

Un publicista de éxito realiza gratis el último «spot» de Cáritas para dar a conocer el nuevo rostro de la pobreza

Alejandro Toledo c aminaba por la calle cuando se encontró con un antiguo compañero de profesión que había tenido bastante éxito. Cuando fue a saludarlo comprobó que aquel amigo se dirigía a un comedor social

Un publicista de éxito realiza gratis el último «spot» de Cáritas para dar a conocer el nuevo rostro de la pobreza

abc.es

El conocido publicista Alejandro Toledo caminaba por la calle cuando se encontró con un antiguo compañero de profesión que había tenido bastante éxito. Cuando fue a saludarlo comprobó que aquel amigo se dirigía a un comedor social. Toledo no se esperaba algo así en la vida de alguien que había triunfado tanto en su vida. Después lo vio salir, bien vestido, y con una bolsa de comida de Cáritas .

Después de vivir esta experiencia, Alejandro Toledo, que ha trabajado con Alejandro Sanz y muchas marcas líderes , decidió hacer un «spot» para Cáritas que consiguiese sensibilizar a los españoles y dar a conocer la importancia del trabajo que realiza esta organización humanitaria de la Iglesia católica . El actor principal del anuncio es un chico que encontró en la calle haciendo malabares, y la coprotagonista es la hija del publicista y autor del spot.

Ninguna de las personas que han trabajado en el «spot» ha cobrado nada

«En los comedores y albergues te esperas encontrar a gente homeless y cosas así. Pero la realidad es la que hemos conocido rodando. Las personas van vestidas con sus trajes del Corte Inglés . La imagen que teníamos de los necesitados ha cambiado radicalmente. Y eso es lo más impactante. Es algo que me puede ocurrir a mí, por ejemplo, a personas con hijos pequeños. Eso es lo que más me chocó», ha dicho el publicista en una entrevista en Radio Nacional.

El nuevo «spot» de Cáritas fue rodado en Madrid, y ninguna de las personas que han trabajado en él ha cobrado nada. Alejandro Toledo cree que el anuncio costaría aproximadamente 40.000 euros. Pronto veremos en la televisión este «spot» que emociona. Que llega al corazón. Y despierta la conciencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación