Hazte premium Hazte premium

Gozález justifica la subida del transporte por el incremento del precio de la gasolina y la energía

El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ha señalado que están «buscando otras fuentes de financiación» para que la subida no sea tan acusada

Gozález justifica la subida del transporte por el incremento del precio de la gasolina y la energía ABC

EP

Ignacio González , vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha justificado este miércoles la subida de precios del transporte público basándose en el incremento del gasto en la energía, la gasolina, el coste de la vida, y a que el año pasado no se había producido un aumento en las tarifas del abono.

«Desde el año pasado no se había actualizado el precio del transporte, que es lo que va a hacer hoy el Consorcio tomando en consideración todas las circunstancia que se han producido este último año», ha explicado González.

«Desde el año pasado no se había actualizado el precio del transporte»

A su vez, ha sentenciado que «el recorte en la aportación a la financiación del transporte que se hace desde los Presupuestos del Estado, el incremento del precio de la energía por parte del Gobierno como consecuencia de las resoluciones judiciales, el incremento del precio de la gasolina o del coste de la vida» han sido factores determinantes a la hora de tomar la decisión. «Todo eso va directamente a repercutir sobre el transporte y tiene que reflejarse, como es lógico, en el precio».

Finalmente, González ha señalado que, en la actualidad están «reduciendo costes de Metro, del transporte». «Estamos buscando otras fuentes de financiación y es lo que nos va a permitir que los incrementos de la tarifa sean menores para poder compensar estas circunstancias», ha apuntado el político.

En este sentido, el consejero de Cultura y Deportes ha recalcado que ya han reducido «una parte muy importante de la aportación a los costes del Metro» cosa uqe, sin duda, van a seguir haciendo para hacer la vida más fácil a los madrileños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación