Fernández Sastrón: «Bautista no se resigna a que la SGAE no sea suya»
Según el líder de DOM, el juez ha renovado el secreto de sumario sobre la investigación de la red de teatros Arteria
SUSANA GAVIÑA
«Si se conociera el sumario sobre la investigación de Arteria, muchos candidatos no se hubieran presentado a estas elecciones de la SGAE», ha afirmado esta mañana José Miguel Fernández Sastrón , líder de la candidatura De otra manera (DOM), en el transcurso ... de un desayuno en el Club Internacional de Prensa de Madrid . Según ha indicado el propio Sastrón, el juez ha vuelto a renovar el secreto de dicho sumario, una investigación que se extiende a todas las empresas de la SGAE. «La justicia sigue su curso».
Durante el encuentro informativo Sastrón además de referirse a algunos puntos de su programa, como la creación de la Tarjeta Digital de Autor o la Huella Digital , ha querido también puntualizar algunas de las declaraciones que algunos han puesto estas últimas semanas en su boca, y que no le corresponden, como que la SGAE está en quiebra debido a la inversión realizada en la red de teatros Arteria. «Lo que yo he dicho es que tiene un problema de liquidez. Que hay que pagar una deuda sin quitarle a los autores el dinero que perciben». Un tema por el que que muchos otros candidatos prefieren pasar un poco por encima. «No quieren hablar de los problemas financieros de la entidad pero la transparencia empieza desde la campaña», ha justificado el compositor.
Gran confusión
Otro aspecto que parece haberse convertido en capital en estas elecciones, a la que se presentan 170 candidatos, «más gente que el número de socios que asisten habitualmente a las Juntas extraordinarias», ha ironizado, es el sueldo que debe tener el próximo presidente de la entidad de gestión (Bautista cobraba alrededor de 400.000 euros): «Me preocupa más que una persona que va a gestionar 300 millones de euros que diga que no va a cobrar nada, que otra de la que sé cuánto y cómo va a cobrar por hacerlo. La gente no vive del aire », ha subrayado.
En cuanto al gran número de candidaturas que concurren en esta ocasión, ha considerado que esto puede cansar una gran «confusión». Es consciente de que muchos de ellos «pueden considerarse de la línea de Teddy Bautista », y que su influencia puede estar detrás de algunas de las propuestas. «Teddy no se resigna a que la SGAE no sea suya».
Alianzas y plataformas
Algo que Bautista dejó muy claro en la carta que remitió hace unos días a la Junta Directiva actual, en la que arremetió contra algunos de sus directivos: «Era la carta de alguien que no se resigna a que los tiempos cambien, y de que él ya no es el presidente de la SGAE», ha afirmado Sastrón.
En cuanto a los pronósticos sobre un posible ganador, renuncia a hacerlo, «eso es cosa de ustedes», aunque sí confiesa cuáles son sus expectativas: «Tener la confianza suficiente para poder levantar un proyecto»
El verdadero resultado de las elecciones no se conocerá hasta el 8 de mayo, cuando tendrá lugar la primera Junta Directiva tras los comicios y en la que se podrán conocer las alianzas y plataformas surgidas de los votos recibidos por cada candidato el 26 de abril.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete