sucesos
Butrón millonario en el barrio de Salamanca
Desvalijan una joyería de la calle de Ayala e intentan robar otra en Atocha. Además, revientan a mazazos tres tiendas de telefonía móvil en Arganzuela, Villaverde y Latina
carlos hidalgo
El final de la Semana Santa no ha podido ser más abrupto. Al atraco de ayer a primera hora en una sucursal de Bankia en Puente de Vallecas se sumaron otros cinco sustos, unos más importantes y cuantiosos que otros.
El peor se lo llevó ... una veterana joyería del barrio de Salamanca. Por el método del butrón, una banda se apoderó de todo el género que había en el establecimiento, que supera el millón de euros , según el cálculo inicial.
Intentona en Atocha
Otro establecimiento de joyas, en Centro, sufrió una «visita» similar, aunque, gracias al buen funcionamiento de las alarmas, el robo quedó frustrado. Además, tres tiendas de telefónia móvil fueron reventadas; dos de ellas, según parece, por el mismo grupo criminal .
Los cacos penetraron en el negocio Art Petrus, en Ayala, 90 , y propiedad del joyero Rubén Bajó, el domingo por la tarde. Al menos, a esa hora se oyeron golpes en la finca aneja. Los asaltantes realizaron un butrón desde el aseo utilizado por la portera de la finca, que no trabajaba ese día.
Un «rififí»
El agujero era en realidad un «rififí», puesto que se descolgaron por él hasta llegar al despacho de la zona superior de la joyería, que cuenta con dos alturas. Destrozaron las alarmas , bajaron las escaleras hasta la zona comercial y, con lanza térmica, «derritieron» la caja fuerte.
La madrugada del domingo, a las 3.30, sonó la alarma en la joyería de Pedro Rodríguez en la calle de Atocha , 112. «Estaban intentando hacer un butrón desde un almacén contiguo a la tienda, pero no lo consiguieron y escaparon», detalla este joyero del centro de la capital.
Telefonía móvil
Además, la Policía Nacional investiga si una misma organización criminal asaltó dos de establecimientos la madrugada de ayer. Una es la tienda Movistar del paseo de las Yeserías , 15 (Arganzuela). Los ladrones rompieron con mazas el escaparate y, tras el robo, huyeron en un Audi A6 negro. Un coche de similares características o quizá el mismo fue el que conducían los cacos que reventaron otra tienda de telefonía móvil en la calle de Illescas , 14 (Latina).
El tercer asalto no fue a mazazos, sino forzando la puerta del establecimiento, en el paseo de Alberto Palacios , 11 (Villaverde).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete