Internacional

Internacional

La mujer del dimitido Bossi guardaba en casa más de cien libros de magia negra

Al reducido grupo de personas que rodeaban al líder de la Liga Norte se le conocía como «círculo mágico», según los investigadores

Día 10/04/2012 - 04.45h

Compartir

Magia negra, brujería, cartomancia, astrología. La mujer del ya exlíder de la Liga Norte y antiguo ministro de Silvio Berlusconi, Umberto Bossi, tenía en casa «al menos cien» libros acerca de las llamadas ciencias ocultas, según se extrae de una de las conversaciones interceptadas por los investigadores judiciales, entre la secretaria administrativa del partido independentista, Nadia Dagrada, y el extesorero, Francesco Belsito. Se trata de una de las conclusiones más sorprendentes tras el escándalo de corrupción en el seno de la Liga Norte, que ha provocado la caída de Bossi, acusado de desviar fondos públicos.

Al reducido grupo de personas que rodeaban a Bossi e influían decisivamente en él, sobre todo su mujer, Manuela Marrone, se le conocía como «círculo mágico». «Si vas al ático hay una cama plegable, una mesilla de noche y una lámpara. El suelo está totalmente lleno de libros de magia negra. ¡De todo, eh! Ella vive allí, cuando está en casa, en medio de todos esos libros».

La magia negra, brujería y ritos satánicos despiertan gran interés en Italia, como se refleja en el hecho de que el último libro del conocido exorcista de la diócesis de Roma, Gabriele Amorth, titulado «El último exorcista. Mi batalla contra Satanás», lleva varias semanas entre los libros más vendidos en Italia. Según el padre Amorth, la magia negra, brujería y ritos satánicos tienen su culminación en las misas negras. La características de estas prácticas es «hacer recaer el maleficio sobre una determinada persona mediante fórmulas mágicas o ritos, a veces muy complejos, con invocaciones dirigidas al demonio».

«Boom» de sectas

Cree el padre Amorth que el satanismo se está difundiendo enormemente en Italia. En efecto, en este país se vive un auténtico «boom» de sectas, un fenómeno sin parangón con el resto de los países occidentales. Italia es uno de los países más supersticiosos. Solamente las sectas satánicas llegan a 8.000, con más de 600.000 adeptos, cifras a las que hay que añadir «miles de nuevos cultos y formas de religiosidad ligadas a figuras carismáticas». Tal podría ser el caso de la mujer de Bossi y su supuesta afición a la magia negra, según las últimas revelaciones.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.