Hazte premium Hazte premium

Quedan 46 días para la «olimpiada» de la familia

Del 25 al 27 de mayo se celebra en el Palacios de Congresos de Madrid el VI Congreso Mundial de Familias

Quedan 46 días para la «olimpiada» de la familia ABC

ABC

Más de 1.500 expertos y gobernantes de 80 países democráticos debatirán sobre el lugar que ocupa la familia en una sociedad en crisis, en el marco del VI Congreso Mundial de Familias, que se celebrará del 25 al 27 de mayo próximos en el Palacio de Congresos de Madrid.

« Conciliar familia y trabajo es clave para conseguir una efectiva igualdad de oportunidades de hombres y mujeres», apunta Paloma Girona, coordinadora española del Congreso, organizado por 500 asociaciones y «think tanks» profamilia y provida de todo el mundo, entre las cuales se encuentran algunas de las más prestigiosas e influyentes, como Human Life International, Alliance Defense Fund, The Howard Center for Family, Religion & Society o The Catholic Family and Human Rights Institute, entre otras.

La conciliación será uno de los temas «estrella» del VI Congreso Mundial de Familias (WCF, en sus siglas internacionales), según explica Paloma Girona. «Habrá ponencias al Plenario, coloquios y seminarios dedicados específicamente a analizar los modelos de conciliación de los países desarrollados, a distinguir las buenas de las malas prácticas, y a proponer avances legislativos más eficaces para ayudar a las familias a conciliar la vida doméstica y la vida laboral», ha adelantado la coordinadora del WCF Madrid 2012.

Será la mayor “olimpiada cultural” sobre la familia celebrada en España, como la definen sus organizadores. La proximidad de las fechas del Congreso con las del Encuentro Mundial de las Familias de Milán (el WCF Madrid 2012 se celebra el fin de semana anterior) servirá para que muchos peregrinos, de viaje al encuentro con el Santo Padre, en Milán, hagan escala en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación