Madrid

Madrid

Fallece la exdelegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre

Ha muerto víctima de un cáncer y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz

Día 06/04/2012 - 16.28h

Compartir

La jurista y política socialista Soledad Mestre, delegada del Gobierno en Madrid desde 2006 hasta 2009, falleció el pasado jueves y su capilla ardiente se encuentra en el tanatorio La Paz, de Alcobendas (Madrid), según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Delegación.

Una portavoz del tanatorio ha indicado a Efe que sus restos mortales se encuentran en la sala 3 y que esta tarde se realizará una despedida a partir de las 19.45 horas.

Tras ser relevada como delegada del Gobierno en 2009, Soledad Mestre, que padecía cáncer desde hace años, fue designada por el Consejo de Ministros embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.

Al tanatorio, además de su familia, ha acudido la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes.

Su trayectoria

María Soledad Mestre García, nacida en Madrid 1 de enero de 1948, fue además diputada en la Asamblea de Madrid, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y directora general del Relaciones con las Cortes.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, fue la delegada del Gobierno número 10 en Madrid y la tercera mujer que ocupó este cargo.

Sustituyó en este puesto a Constantino Méndez, quien dimitió después de la condena, por la Audiencia Provincial de Madrid, a tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en el llamado «caso Bono».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.