Padres e Hijos

Padres e Hijos

«Nuestros gobernantes no acaban de comprender el papel de la familia»

Compartir

Así opina Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, al conocer las partidas presupuestarias para la infancia y la familia

Día 04/04/2012 - 18.23h

Apoyar la institución familiar es «la mejor baza política para resistir a la crisis y evitar que el drama económico se convierta en un drama humanitario y de soledad en medio de las dificultades», según ha señalado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, al conocerse que las partidas presupuestarias para la infancia y la familia se han reducido un 42,6 por ciento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2013.

Las políticas públicas sobre la familia es uno de los temas más destacados en el programa del VI Congreso Mundial de Familias (WCF, en sus siglas internacionales), que se celebrará del 25 al 27 de mayo próximos, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Más de 1.500 expertos, gobernantes de las sociedades abiertas más prósperas del planeta, artistas, escritores, prescriptores de políticas sobre la familia y activistas de 500 entidades provida y profamilia, llegados de 80 países, se reunirán en la mayor «olimpiada cultural sobre la familia celebrada en España», como la define el presidente de HO, una de las entidades organizadoras.

Ignacio Arsuaga señaló que el «Gobierno ha dado una de cal y otra de arena a las familias. Por un lado», dijo, «sus planes para proteger el derecho a la vida o garantizar la libertad de educación de los padres apuntan en la buena dirección, a falta de que se concreten y podamos evaluarlos».

Sin embargo, «al mismo tiempo, el Gobierno aplica este drástico recorte de más del 40 por ciento en las partidas presupuestaria para iniciativas de apoyo a la infancia y la familia, una decisión que no facilita las cosas a las familias a la hora de actuar como redes de apoyo frente a los estragos de la crisis», observó el presidente de HazteOir.org.

Ignacio Arsuaga señaló que, «en muchas familias españolas, hay personas dedicadas a tiempo completo a cuidar de los suyos, por encontrarse en el paro o en una situación de enfermedad o dependencia, y el Gobierno debería contemplar beneficios fiscales para estos hogares. Es posible hacer una política a favor de la familia más decidida e imaginativa. No basta con proteger la vida o garantizar la libertad de educación, hay que apoyar a la familia como un bien fundamental de la sociedad», dijo el presidente de HO.

«Da la impresión de que nuestros gobernantes no acaban de comprender el papel de la familia, no solo como refugio frente a la crisis, sino como institución estratégica en una sociedad abierta y próspera», comentó Arsuaga, que preside el Comité Organizador local del WCF - Madrid 2012.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.