Hazte premium Hazte premium

PSOE: «Gestionamos la crisis, ¡por Dios!..., pero no quitamos la calefacción de los colegios»

Soraya Rodríguez reclama que Zapatero evitó la «intervención» de España y dice que el PP ha «perdido el norte» por culpar al anterior Gobierno del paro de marzo

PSOE: «Gestionamos la crisis, ¡por Dios!..., pero no quitamos la calefacción de los colegios» efe

l. l. caro

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez ha echado mano de todos sus recursos dialécticos y expresivos para intentar contradecir el mensaje lanzado ayer por el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso , de que los nuevos 38.769 parados del mes de marzo «llevan la marca de Zapatero y Rubalcaba» . «Creo que lo único que refleja eso es que han perdido el norte», ha advertido entre sonrisas Rodríguez, que ha dirigido al Ejecutivo la «recomendación» de que «paren esta estrategia de decir que no tienen la culpa de nada, porque este Gobierno –ha añadido- ya está dando imagen de mentiroso..., pero si además da imagen de irresponsabilidad, puede ser una mezcla de cobardía».

Soraya Rodríguez: «El PSOE evitó que España fuera intervenida»

Soraya Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa convocada tras presentar en la Cámara Baja la enmienda a la totalidad del PSOE contra la Reforma Laboral , que han acompañado de un texto alternativo. Preguntada acerca de por qué habría que confiar ahora en la capacidad de crear empleo de las propuestas socialistas, cuando han tenido ocho años de gobierno para hacerlo, la portavoz se ha esforzado por subrayar que el PSOE «evitó que España fuera intervenida» y que condujo la situación sin tocar las líneas rojas que ahora ha cruzado el Gobierno de Mariano Rajoy con sus recortes.

«¡Gestionamos una crisis, pero nunca hicimos lo que ha hecho el PP!... ¡Gestionamos la crisis por Dios..., pero no quitamos las calefacciones de los colegios», ha exclamado Soraya Rodríguez, haciendo alusión indirecta a esa presunta falta de calefacción en el Instituto Luis Vives de Valencia que en el mes de febrero se tradujo en violentos disturbios contra la policía, que el PSOE fue acusado de espolear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación