Hazte premium Hazte premium

Blecua: «Mingote era un humanista total con una enorme sensibilidad»

El director de la RAE recuerda cómo el académico, a pesar de su delicado estado de salud, continuó «hasta el último momento» acudiendo a la Academia

Blecua: «Mingote era un humanista total con una enorme sensibilidad»

efe

El director de la Real Academia Española , José Manuel Blecua, ha dicho este martes que el académico, dibujante y escritor Antonio Mingote , fallecido a los 93 años, era «un hombre completo en todos los aspectos» que trabajó «con una intensidad magnífica».

«Sentimos una enorme tristeza. Era todo un caballero: cortés, trabajador, amabilísimo, un hombre que ha trabajado con una intensidad magnifica tanto en la vida particular como en la academia», ha señalado Blecua.

Ha destacado el director de la RAE cómo Mingote, a pesar de su delicado estado de salud, continuó «hasta el último momento» acudiendo a la Academia, de la que formaba parte desde 1987 ocupando el sillón «r» y en la que hoy la puerta está entreabierta y la bandera española ondea a media asta.

Blecua también ha abundado en la prolífica carrera del dibujante y humorista, «desde sus más de 20.000 dibujos en ABC, a sus trabajos sobre la ciencia con el académico José Manuel Sánchez Ron, o su ilustración del Quijote con motivo del 400 aniversario de la publicación de la obra».

«Era muy cervantino», ha agregado el director de la RAE, para quien el académico fallecido fue «un humanista total con una enorme sensibilidad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación