Baja a la mitad la cifra de muertes en accidentes de tráfico en marzo
En lo que va de año, el número de fallecidos en los viales gallegos descendió un 27%
A. RODRÍGUEZ
El mes de marzo se cierra con un balance esperanzador en lo que a siniestralidad vial se refiere. Y es que el número de personas que perdieron la vida en las carreteras gallegas se redujo durante el pasado mes en un cincuenta por ciento con ... respecto a los datos del año anterior. Así, y según la información facilitada ayer por la Dirección General de Tráfico, fueron cuatro los fallecidos durante este mes de marzo, un dato que rebaja a la mitad los ocho contabilizados en el mismo período del 2011.
Por provincias, La Coruña fue la más afectada por los accidentes mortales, con dos víctimas, mientras que en Ourense se registró una muerte y en Pontevedra otra. En las carreteras lucenses no hubo ningún siniestro mortal en el último mes, un dato que coincide con el logrado en marzo del año pasado. En lo tocante a las edades de los fallecidos, el informe de la DGT revela que una de las víctimas era menor de 25 años; otra tenía entre 46 y 55 y dos de ellas superaban los 65 años.
En lo que va de año han perdido la vida en los viales de la Comunidad un total de 24 personas, lo que supone nueve víctimas menos que en el primer trimestre de 2011, en el que se contabilizaron 33 muertes. Las provincias de Ourense y Lugo son las que han registrado un mayor descenso en lo referente al número de accidentes mortales producidos en su red de carreteras, llegando la rebaja al cincuenta por ciento. Por su parte, La Coruña mantiene el dato del año anterior, con diez fallecidos.
En la otra cara de la moneda se sitúa el registro de fallecidos víctimas de atropellos en Galicia. Un dato que en los tres primeros meses del año ha llegado a superar la mitad de muertes ocurridas en todo el 2011 y que obligó a la Guardia Civil a reforzar sus labores de concienciación entre la ciudadanía. La falta visibilidad del peatón es un denominador común en la mayoría de los casos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete