Hazte premium Hazte premium

Arenas enmienda «a la totalidad» el documento repartido en el Comité del PP

El informe atribuía al PSOE el resultado andaluz de los populares

Arenas enmienda «a la totalidad» el documento repartido en el Comité del PP efe

ep

El presidente del PP de Andalucía y candidato a presidir la Junta andaluza, Javier Arenas , enmendó «a la totalidad» el documentó que se repartió esta mañana durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque éste atribuía al PSOE el resultado cosechado por el PP andaluz en las pasadas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Javier Arenas fue el siguiente en intervenir, después del análisis de resultados que realizó el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano , en el que explicó los datos obtenidos por los populares en Andalucía y Asturias. El dirigente andaluz comenzó su intervención diciendo que presentaba una «enmienda a la totalidad» del documento que se había repartido entre los asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró en la sede popular de la madrileña calle de Génova.

La queja de Javier Arenas, que habló en un tono distendido al referirse a este error, era que en el citado documento se habían atribuido al PSOE los datos del PP (los populares obtuvieron 1,567 millones de votos, el 40,66 por ciento), mientras que a los populares se les atribuían los resultados socialistas (que lograron 1,523 millones de votos, el 39,53 por ciento). Esta equivocación situaba al PSOE como ganador en Andalucía cuando no ha sido así.

Arenas realizó el comentario en buen tono y agradeció el apoyo del partido en las elecciones

Según las fuentes consultadas, Javier Arenas realizó este comentario en buen tono y siguió su intervención agradeciendo el apoyo del partido que ha recibido en campaña electoral. Citó concretamente a los ministros de Hacienda, Cristobal Montoro y de Trabajo, Fátima Báñez, que se han volcado con él y se refirió especialmente a Mariano Rajoy, de quien afirmó que ha estado a su lado y viajando continuamente a Andalucía durante los últimos ocho años.

Arenas destacó el hito de haber ganado por primera vez en esta CCAA, aunque admitió que «no se cumplieron las expectativas» de poder gobernar. Además, dijo estar «orgulloso» de la tarea del Gobierno durante estos últimos tres meses que calificó de «complejos» y dejó claro que él ha «compartido y defendido» las reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis. Tras la queja de Arenas, la secretaria general dejó claro en su intervención que se había producido un error en la transcripción del resultado , por lo que pidió disculpas.

La intervención de Rajoy

Mariano Rajoy también intervino, antes de realizar su discurso en abierto para los medios de comunicación, para afirmar su «pleno, total y absoluto apoyo» a Javier Arenas. Pero, según las fuentes consultadas, de los discursos de Arenas, Cospedal o Rajoy no ha salido «ni media pista» de lo que va a hacer el presidente del PP andaluz en el futuro.

No ha salido «ni media pista» de lo que va a hacer Arenas en el futuro

Estas fuentes aseguran que los discursos han sido «exquisitamente correctos» y «muy medidos», sin dar pábulo a ninguna especulación sobre el alcance de su contenido. Eso sí, algunos de los presentes señalaban el largo aplauso recibido por Javier Arenas. En el «aplausómetro» popular, el dirigente andaluz fue ovacionado durante un minuto, mientras que su compañera Mercedes Fernández «Cherines» lo fue un poco menos, unos 40 segundos. También destacan el aplauso que los asistentes al Comité Ejecutivo propinaron a Rajoy cuando dió su respaldo a Arenas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación