Hazte premium Hazte premium

EUROLIGA FEMENINA

Europa, a los pies del baloncesto español

Ros Casares y Rivas Ecópolis se enfrentan hoy en la final inédita de la Euroliga de baloncesto femenino

Europa, a los pies del baloncesto español EFE

LAURA MARTA

El deporte español sigue marcando las diferencias allí donde va. Lo demuestra la final de la Euroliga de baloncesto femenino que disputan este domingo el Ros Casares de Valencia y el Rivas Ecópolis de Madrid . Dos rivales que se conocen mucho, que se han enfrentado muchas veces, pero el escenario de este domingo lo hace muy especial.

Las valencianas, que han hecho un campeonato inmaculado, han demostrado su superioridad ante el Wisla Can-Pack polaco. Y se citan con las madrileñas, que vencieron al Galatasaray, a las Beretta-Famila de Italia y al Fenerbahçe con orgullo y saber hacer (74-70), seguras de que el esfuerzo tendría su recompensa: «Los turcos han estado encantadores con nosotras y el resto de equipos también porque como éramos el rival más débil, no les suponíamos ninguna amenaza», indica para ABC Amaya Valdemoro .

Una final española que ella vivirá igual de ilusionada que las compañeras que salgan a la pista: «Es un orgullo para el deporte español y las chicas más jóvenes tienen que disfrutar el momento. Yo nunca olvidaré mi primer Final Four. Es un momento fantástico que estamos disfrutando todas, las que juegan y las que estamos de apoyo moral», sonríe la jugadora que ha borrado con este campeonato todas las lesiones pasadas.

Confiesa que será muy difícil el partido contra las valencianas, a las que conoce muy bien y con las que, dice, solo hay rivalidad dentro de la pista. «Son mejor plantilla, tienen más presupuesto, son las que tienen que salir a ganar . Nosotras hemos ido día a día consiguiendo las victorias y saldremos a ponerles las cosas difíciles, pero no tenemos nada que perder». Ya han ganado mucho, sobre todo, experiencia europea, y kilos de orgullo cuando se den cuenta de todo lo que han conseguido.: «Si ganamos, muy bien; si no, muy bien, porque tenemos que quedarnos con todo lo bien que lo hemos hecho».

Como ella misma saborea, la final la vivirá «emocionada con el apoyo que toda España nos está enviando a través de las redes sociales». Aunque le hubiera gustado estar en plenas condiciones, lo estará el domingo dejando buena muestra de lo que vale el baloncesto español, gane quien gane.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación