Economía

Economía

Los salarios de los funcionarios públicos alemanes subirán un 6,3% en dos años

Día 02/04/2012 - 20.05h
Temas relacionados

El sindicato de empleados públicos llegó a un acuerdo con el Gobierno tras una intensa negociación y numerosos paros

Los sindicatos de empleados públicos alemanes presionaron y ganaron la batalla. Hoy la administración de Angela Merkel confirmó que se les otorgará una subida salarial del 6,3% en los próximos dos años. Casi el doble del 3,3% que el Gobierno había planteado apenas dos semanas atrás.

«Han ganado los trabajadores de los servicios públicos», dijo en rueda de prensa el ministro del Interior, Hans-Peter Friedrich, tras una jornada maratónica de negociaciones que se prolongaron durante toda la noche. Thomas Böhle, presidente de los empleadores de las administraciones públicas locales, llegó incluso a decir que se dialogó «hasta el límite del dolor».

Frank Bsirske, líder de los trabajadores, señaló que el acuerdo implica la renuncia al pago del «componente social» que el sindicato había exigido. Aunque señaló que el acuerdo evitará paros selectivos como los que se vienen realizando desde el 5 de marzo y que han afectado al transporte público, los aeropuertos, la educación y los servicios de limpieza.

De hecho, esta semana la aerolínea Lufthansa se vio obligada a cancelar unos 400 vuelos a causa de los paros a los que se plegaron los empleados de los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Düsseldorf, Colonia y Stuttgart. El sindicato, Ver.di que suma cerca de dos millones de personas, reclamaba así reducir las diferencias entre el sector público y el privado.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.