Internacional

Internacional

Semana del Orgullo Gay en las academias militares de EE.UU.

Grupos de cadetes homosexuales lanzan la creación de sus clubs animados por la nueva ley de Obama

Día 30/03/2012 - 02.52h

Compartir

Quizá el presidente Obama no era consciente -o quizá sí- de las consecuencias inmediatas, pero una vez derribadas todas las restricciones a los homosexuales en el ejército un grupo de militares ha anunciado el lanzamiento de la primera Semana del Orgullo Gay en todas las academias militares de Estados Unidos.

Según informa Reuters, los actos comenzarán el próximo lunes con la organización del primer “Baile de Gala Gay” (remedo del tradicional de las academias militares) y de una “Olimpiada de Condones”.

Alrededor de 60 cadetes homosexuales de la Academia de la Guardia Costera de New London, en Connecticut, han formado un Consejo de la Diversidad Sexual, mientras que otros grupos más reducidos de estudiantes homosexuales de las academias de West Point, Nueva York y la Academia de las Fuerzas Aéreas de Colorado Springs, han anunciado su intención de poner en marcha Clubs Gay similares.

La acción reivindicativa se produce sólo seis meses después de que el presidente Obama eliminase las últimas restricciones a la presencia abierta de homosexuales en las fuerzas armadas norteamericanas.

En 1993, el también presidente demócrata Bill Clinton llegó a una fórmula salomónica con la jerarquía militar norteamericana, tradicionalmente muy reacia a la publicidad de la condición homosexual. Se consagró entonces por ley la fórmula del “No preguntes, no lo digas” (“Don’t Ask, Don’t Tell”) que permitía a los gay servir en filas siempre que no hablaran abiertamente de su tendencia sexual.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.