Arte

Arte

México en la mirada de Jessica Lange

La actriz presenta en Casa de América la muestra fotográfica «Secuencias de México», que incluye 96 de sus instantáneas

Día 31/03/2012 - 13.52h

Compartir

La actriz Jessica Lange ha presentado en Madrid la muestra fotográfica «Secuencias de México», que se compone de 96 instantáneas tomadas por la actriz en el país azteca durante los últimos 15 años y que podrá verse hasta el 20 de mayo en Casa de América, en Madrid.

La protagonista de «American Horror Story», serie que la ha recuperado para la pantalla (pequeña y grande) ha elegido Madrid para la primera exhibición de estas «secuencias», 58 de ellas inéditas, que en agosto se expondrán en el Museo de San Benito de Valladolid.

Son escenas en blanco y negro (Lange ha confesado que no le gusta el color ni la técnica digital para la fotografía) que reflejan su pasión por México y retratan la cotidianeidad de este país, tan maltratado por la violencia. En la muestra, con clara inspiración cinematográfica, destaca una secuencia de treinta imágenes que documentan un rito ancestral indio de la región de Chiapas.

La fotografía de Jessica Lange es muy personal e inmediata (solo toma imágenes de aquello que le inspira, no sigue un proceso y, mucho menos, un proyecto) y las instantáneas son, más bien, «equivalencias».

No obstante, la mujer de Sam Shepard se inspira en los grandes nombres de la fotografía del siglo XX como Henri Cartier Bresson, Manuel Álvarez Bravo o Walker Evans.

Datos útiles:

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.