CyL

CyL

Paran el 80% de los trabajadores de Renault en Palencia; el 65% en Carrocería Montaje de Valladolid y el 20% en motores

Día 29/03/2012 - 18.40h
Paran el 80% de los trabajadores de Renault en Palencia; el 65% en Carrocería Montaje de Valladolid y el 20% en motores
f. heras

Compartir

Un detenido, cortes de carretera, varios contenedores quemados y algún que otro incidente aislado en las primeras horas de la jornada en Valladolid. De madrugada, los piquetes se centraron en los polígonos industriales, donde los sindicatos apuntan a que se ha parado la mayoría de la actividad en los sectores agroalimentario, de limpieza y automovilístico. Precisamente en la factoría de Renault decenas de personas se concentraron a las 6.00 horas, cuando se producía el cambio de turno, que ha transcurrido con normalidad.

A la entrada de la factoría del rombo el piquete actuaba de filtro y reclamaba a los trabajadores que demostraran ser de servicios mínimos. La mayoría de los que llegaban en coche así lo acreditaban y el resto eran informados por los sindicatos de su derecho a la huelga, con escaso éxito, ya que quienes ya se había desplazado decidían entrar a trabajar, salvo un camión que dio la vuelta entre los aplausos de los presentes.

El momento más tenso sucedió cuando un turismo no quiso parar en el piquete y los presentes intentaron frenar su entrada propinando golpes al vehículo. La Policía intervino para disolver a los sindicalistas, que al término del incidente entablaron una discusión con los agentes y mostraron su intención de interponer una denuncia contra el empleado, que alertaron que podría haberles atropellado.

Poco más sucedió en un arranque de jornada en Renault, en la que algunos hicieron trampas entrando antes de tiempo o por puertas alternativas y otros engañaron a los sindicalistas con la excusa de que iban a dar la vuelta para finalmente acceder a la factoría. Además, hubo una quema de neumáticos que fue controlada enseguida.

Renault España se ha visto obligada a parar la actividad en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, la de Sevilla y la factoría vallisoletana de Carrocería-Montaje por la falta de empleados, que han secundado la huelga general en el turno de mañana. Sin embargo, en Motores se sigue trabajando con un seguimiento del 20 por ciento.

Así, Motores de Valladolid es la única planta activa de Renault en España, que en el turno de noche ha registrado una incidencia global de la huelga del 47 por ciento. Por la mañana, ha sido secundada principalmente en Sevilla (65 por ciento) y Villamuriel de Cerrato (ochenta por ciento).

Renault España cuenta con una plantilla de 8.554 trabajadores, de los cuales 2.413 pertenecen a la factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid, 2.161 a Montaje de Palencia, 2.172 a Motores de Valladolid, 1.263 a Sevilla, 431 a servicios centrales de Valladolid y 114 a Madrid.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.