Moda

Moda

ACME crece con cinco nuevos socios

Maya Hansen, Rabaneda, Sara Coleman, Menchén Tomas y María Barros se incorporan a la asociación de diseñadores españoles

Día 30/03/2012 - 12.19h

Compartir

El diseñador Modesto Lomba ha sido reelegido este jueves como presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, cargo que ocupa desde el año 2000 y en el que le acompañarán Roberto Torreta como vicepresidente, Agatha Ruiz de la Prada como secretaria y Juan Duyos en el puesto de tesorero.

Se ha decidido la incorporación de cinco nuevos asociados, lo que, según Lomba, contradice el «hermetismo» del que se les ha acusado desde algunos sectores. Maya Hansen, Rabaneda, Sara Coleman, Menchén Tomas y María Barros son los nombres de los miembros incluidos en una asociación que pasa a tener 43 socios.

En declaraciones a Efe, el creador de la firma Devota & Lomba, que concurría como único candidato a estas elecciones, ha señalado que seguirá trabajando «por y para el sector desde la creatividad», continuando con aquellos proyectos que den visibilidad a la moda española.

La pérdida de Jesús del Pozo, que falleció el pasado agosto y ejercía como secretario de ACME después de haber presidido la asociación, ha marcado una asamblea en la que Davidelfín, Alma Aguilar y la joyera Helena Rohner han sido nombrados vocales.

El diseñador ha señalado, además, que ha tratado de que «estuvieran presentes todas las corrientes de la asociación», combinando a históricos como Roberto Torreta y Agatha Ruiz de la Prada con miembros más jóvenes.

Entre los logros alcanzados en los últimos años por la entidad, Lomba destaca la internacionalización de los productos españoles, la edición de libros y la organización de exposiciones culturales, así como su presencia como referente para todas las instituciones que han reclamado su asesoramiento.

En la asamblea también ha sido elegido asociado de honor Elio Berhanyer, pasando a formar parte de una categoría en la que se encuentran, entre otros, Carolina Herrera, Óscar de la Renta y Cristóbal Balenciaga.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
Doña Letizia lució un vestido Felipe Varela en verde talco con bordados de cristal y plata
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Sigue ABC.es en...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.