Hazte premium Hazte premium

Cascos: «Defenderé mi compromiso con los asturianos, independientemente de mi cargo»

El presidente en funciones del Principado asegura que seguirá al frente del partido «sea cual sea» su futuro

Cascos: «Defenderé mi compromiso con los asturianos, independientemente de mi cargo» EFE

ABC.ES

El presidente en funciones de Asturias, Francisco Álvarez Cascos , ha concedido esta mañana una entrevista al programa «Protagonistas», de ABC Punto Radio, en la que ha abordado el futuro del Principado tras las elecciones asturianas del pasado domingo. Durante su conversación con Luis del Olmo, Cascos ha asegurado que en Foro Asturias «seguimos defendiendo el mismo proyecto , un programa muy semejante al anterior y el mismo compromiso con los asturianos».

Además, Álvarez-Cascos ha explicado su decisión de recurrir el recuento de votos emigrantes y que otorga otro diputado a UPyD, dado que «el proceso por el que se ha hecho el recuento no está contemplado en la ley. En un proceso electoral debe cumplirse estrictamente la ley, y por ello decidimos impugnar el recuento».

Reunión con UPyD

Cascos ha confirmado que será mañana cuando mantenga su encuentro previsto con el candidato de UPyD en Asturias . «En el transcurso de las conversaciones se pondrán sobre la mesa programas y distribución de responsabilidades» aunque, ha asegurado, «sería muy descortes interpretar ahora la voluntad de una fuerza política con la que no me he reunido».

Del mismo modo, el político ha señalado que la convocatoria electoral era la respuesta a «una situación de bloqueo parlamentario que solo podían solucionar los asturianos» . Además, Cascos ha asegurado que, en caso de formar parte de la oposición, seguirá al frente de Foro Asturias , desmintiendo así «las habladurías» que apuntaban a una posible dimisión. «Mi compromiso con los asturianos es independiente del cargo o la responsabilidad que tenga durante esta legislatura».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación