Hazte premium Hazte premium

Telemadrid y Canal Sur interrumpen su emisión por la huelga general

Otros canales autonómicos emiten programación grabada. Los sindicatos dicen que el seguimiento está siendo muy alto

Telemadrid y Canal Sur interrumpen su emisión por la huelga general abc.es

abc.es

Los canales autonómicos Telemadrid y Canal Sur han interrumpido su emisión debido a la huelga general . Las televisiones de Cataluña y la Comunidad Valenciana sí que emiten, pero son películas y series, no programas en directo.

«La huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral del Gobierno de la Nación, impide la emisión de Telemadrid», reza una leyenda sobre una fotografía una fotografía de la sede de la televisión de la Comunidad de Madrid , donde la emisión quedó interrumpida a las 0,00 horas.

Un portavoz de la dirección indicó a la agencia Efe que se ha llegado a esta situación por la «inflexibilidad» de los sindicatos, que no quisieron pactar una «programación alternativa» para esta jornada de huelga general como sí se ha hecho en RTVE.

Los representantes sindicales propusieron una programación de 40 minutos durante todo el día, que consistiría en la emisión de diez minutos en cada uno de los cuatro informativos de la televisión autonómica.

Canal Sur, cuya emisión está interrumpida, informa de la situación anormal con el siguiente mensaje: «Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la huelga general convocada por los sindicatos de clase obrera contra la reforma laboral aprobada por el gobierno».

« El seguimiento de la huelga general está resultando muy importante entre los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos, tanto en RTVE como en las radios y televisiones autonómicas», ha informado UGT.

Según UGT, en Telemadrid y en la Radio y Televisión Valenciana el paro alcanza el 90% de la plantilla, mientras en la Televisión Gallega y en la Corporación Catalana de medios audiovisuales el seguimiento está resultando masivo.

TV3 y Canal 9 emiten material grabado. En ETB-Radio de los tres redactores que trabajan en horario nocturno habitualmente, sólo una periodista dijo a Efe que se encontraba esta noche en la redacción cumpliendo servicios mínimos, por lo que la programación se vio limitada a boletines horarios y música. En Castilla-La Mancha Televisión y en TV de Galicia, la huelga no ha afectado a la programación habitual en las primeras horas de la jornada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación