Hazte premium Hazte premium

barcelona

El Barça, ante un resultado trampa

El Milán, que ya empató a dos en el Camp Nou en la fase de grupos, nunca ha perdido una eliminatoria en la Champions tras dejar San Siro con un 0-0

El Barça, ante un resultado trampa reuters

abc.es

El empate obtenido por el Barcelona en San Siro , sin ser un mal resultado, no permitirá ninguna alegría al equipo azulgrana en la vuelta de la próxima semana. Un gol del equipo milanista en el Camp Nou complicaría mucho las cosas a Messi y compañía. Y los italianos ya han demostrado que son expertos en manejar este tipo de situaciones. El Milán ha pasado las tres eliminatorias anteriores en las que salió del Giuseppe Meazza con un 0-0 en el marcador. La última fue en las semifinales de 2003 ante su gran rival, el Inter . En el partido de vuelta, un gol de Sevchenko al filo del descanso permitió el pase a la final de los «rossoneri», donde acabarían conquistando el título en los penaltis ante la Juventus.

También superaron un 0-0 inicial en la segunda ronda de la Copa de Europa de 1991 tras ganar al Brujas en Bélgica por 0-1. Y lo mismo hicieron en los cuartos de final del torneo de 1969, ganando al Celtic en Gasgow por idéntico resultado.

En el global de las competiciones europeas, el Milán ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que empató en casa en el primer partido. Solo la Vojvodina, en el lejano 1962, les apeó de la Copa de la UEFA tras ganarles en la vuelta por 2-0.

El Barça tampoco falla en Champions

El Barça, pues, no debe confiarse en absoluto. Al equipo azulgrana tampoco le ha ido mal en la máxima competición europea después de empatar a cero a domicilio en el partido de ida. Con ese resultado superó después eliminatorias ante el Benfica (2006), Feyenoord y Voest Linz (ambos en 1975). Sin embargo, sus últimas experiencias tanto en la Recopa como en la Copa de la UEFA no fueron positivas: cayó en el camp Nou ante el Austria Viena (1983) y el Bayer Leverkusen (1988).

Atendiendo a los resultados de esta temporada en el Camp Nou, los barcelonistas son favoritos para sacar adelante la eliminatoria, aunque esta misma campaña existe un precedente (2-2 ante el Milan) que clasificaría a los lombardos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación