Sociedad

Sociedad

Productos que no deberías comprar en el «súper» si quieres llevar una vida sana

La nutricionista Pilar Munné desgrana las claves a la hora de llenar el carro de la compra

Día 28/03/2012 - 19.49h
Productos que no deberías comprar en el «súper» si quieres llevar una vida sana
ABC

Compartir

Hay ciertos productos de los que ya sabemos que, por mucha promesa de vida sana y aportes de nutrientes que anuncien, raramente consiguen complir todo aquello que prometen. Complementos dietéticos o alimentos de la, en ocasiones mal llamada «cocina sana» pueden suponer un auténtico engaño sobre todo si a la hora de comprarlos pensamos que pueden conformar la solución a serios problemas como el sobrepeso.

Caer en la tentación es un habitual error humano, y mucho más cuando al llegar al supermercado nos vemos rodeados de esos nuevos y atractivos productos, anunciados hasta la saciedad en televisión y que parecen llamarnos con sus bonitos envoltorios para conseguir entrar en nuestra bolsa.

En su libro «Mismos alimentos...menos calorías» la nutricionista Pilar Munné no solo nos da las claves para alcanzar esa extraña utopía de perder peso comiendo lo mismo sino que, tras un largo periplo de mercado a mercado, ha conseguido elaborar una completa y práctica guía en la que nos habla de aquellos productos que no deberíamos adquirir en el «súper» si queremos cuidar nuestra dieta.

Por ejemplo, mientras a la hora del desayuno hay cereales que pueden suponernos unas 199 calorías, hay otros que reducen esta cantidad hasta las 100. Pero si no te va eso de los cereales y eres incapaz de resistirte a la bollería y al chocolate, debes saber que en ningún caso está prohibido, pero deberás mirar cuidadosamente la etiqueta del producto para saber, por ejemplo, que un Phoskito aporta menos calorías que un Bollycao.

Las diferencias calóricas pueden ser ciertamente enormes en productos del mismo estilo. Desde las 175 calorías que puede aportarte una, en principio ligera, crema de espinacas, a las 10 que puede suponerte tomar un caldo de pollo. Del mismo modo, nunca será lo mismo beber un refresco que agua, pero si te resulta insuficiente, opta por beber Aquarius (3,3 calorías) a Fanta de Naranja (171,6 calorías).

Aprende a comer

Para Pilar Munné, no hay dieta que valga si no tomamos la drástica medida de modificar nuestros hábitos de vida en lo que a la alimentación se refiere. «Podemos mejorar nuestra alimentación con cambios muy simples, como dejar de comprar arroz blanco y utilizar arroz integral, dejar los embutidos grasos por otros más sanos como el pavo, sustituir la mantequilla por el aceite de oliva...Trucos sencillos que nos harán llevar una dieta equilibrada sin darnos cuenta».

Munné no está para nada en contra de las dietas, aunque recomienda «acudir siempre a un nutricionista para llevar una rutina lo más personalizada posible y que nos enseñe a comer bien, también una vez terminada la dieta». Asimismo, es condición imprescindible fijarnos, cada vez que acudamos a nuestra tienda habitual, en productos que sean frescos, frutas y verduras de temporada, alimentos con poca grasa, sal o azúcar. Munné señala que «no existe el alimento prohibido, sino el consumo responsable».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.