Nuevo bosque Think Blue de VW
Ya son dos los bosques que Volkswagen ha plantado en España para compensar las emisiones de CO2 de sus nuevos modelos. Pronto se sumará un tercero, esta vez en la provincia de Palancia.
madrid Actualizado: GuardarEl programa Think Blue de la marca germana engloba tecnologías específicasque reducen consumo y emisiones de CO2 de los nuevos modelos Volkswagen, pero también iniciativas orientadas a compensar esas emisiones y concienciar a los conductores para que participen a través de la campaña CO2 Neutral. Ahora, coincidiendo con el Día Mundial Forestal, Volkswagen celebra los 300.000 árboles plantados en su primer bosque español Blumotion comenzando la plantación de un nuevo bosque Think Blue en Cantabria.
El nuevo proyecto se ubica en uno de los parajes más bellos de la Cordillera Cantábrica, Saja Nansa, y se compromete a su mantenimiento y protección durante los próximos 30 años gracias a la estrecha colaboración con Bosques Sostenibles, empresa dedicada a velar por el futuro de los bosques españoles.
Compensar emisiones y contribuir a la reforestación del planeta es una prueba más del firme compromiso de la marca en este sentido y del éxito de esta iniciativa.
La campaña CO2 Neutral ofrece a los clientes de Volkswagen la posibilidad de compensar las emisiones que emite su coche con la compra de árboles para ser plantados en los bosques Think Blue. A partir de ahora, todos los conductores que adquieran un nuevo Volkswagen, colaborarán en la plantación de árboles en el nuevo espacio de Saja Nansa, y recibirán un certificado acreditativo de esta colaboración.
Gracias a la campaña CO2 Neutral, el primer bosque Think Blue en la Sierra de Alcaraz (Albacete), ha alcanzado la espectacular cifra de 300.000 árboles plantados. Volkswagen puso en marcha la plantación de este bosque en 2007 para compensar emisiones, reforestar y participar así en el cuidado y protección del medio ambiente. Con este objetivo, Volkswagen ya está trabajando en la creación de un tercer bosque Think Blue que en Herrera de Pisuerga, Palencia.

