Hazte premium Hazte premium

El votante que sustituyó su papeleta por un billete de 50 euros en las elecciones de Andalucía

Un andaluz «adelanta» el dinero al vencedor de las elecciones, ya que «independientemente del que sea, le engañará y le robará»

El votante que sustituyó su papeleta por un billete de 50 euros en las elecciones de Andalucía abc

bitacoras.com

Las jornadas electorales son siempre una inagotable f uente de anécdotas . Una de las más curiosas tuvo lugar el pasado domingo durante las elecciones de Andalucía , cuando un votante de Sanlúcar de Barrameda introdujo un billete de 50 euros en el sobre destinado a escoger a los miembros del Parlamento andaluz.

Este peculiar voto no se debió ni mucho menos a un despiste de la persona que lo emitió en una de las mesas electorales de la localidad gaditana, sino que tal y como podemos leer en «El blog de Moe de Triana» se trataba de una forma muy particular de manifestar su descontento con la clase política andaluza.

De hecho, además del billete, el elector incluyó en el sobre una nota escrita al dorso de una papeleta en la que explicaba el porqué de su particular «donación”»

«Si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar»

«El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros», comenzaba el texto, que también aconsejaba cómo podrían emplear el dinero. «Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar ».

Tras superar su desconcierto, los miembros de la mesa electoral consideraron el voto como nulo y tanto la carta como el dinero fueron puestos a disposición judicial.

Esta particular, a la par que cara, forma de protestar se une a los creativos votos nulos con los que muchos ciudadanos expresaron su descontento con la clase política en las últimas elecciones locales y autonómicas. Por desgracia, parece que los políticos no se dan por aludidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación