Sociedad

Sociedad / CUENTA ATRÁS

Diez sitios imprescindibles para recordar el centenario del hundimiento del Titanic

El Titanic zozobró en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912. Internet y las ciudades por donde pasó se vuelcan en su memoria

Día 03/04/2012 - 18.11h
Diez sitios imprescindibles para recordar el centenario del hundimiento del Titanic
ABC
El Titanic zarpó del puerto de Southampton EL 10 DE ABRIL DE 1912

Compartir

Minuto a minuto, en Twitter

The History Press cuenta de una forma original la recta final del viaje del Titanic hacia la catástrofe. En tiempo real, tuit a tuit. Los mensajes que recuerdan lo ocurrido pueden verse en @TitanicRealTime. Cada uno de ellos va encabezado con una etiqueta propia: primera clase, oficiales....

Exposición en Barcelona

Titanic The Exhibition es la exposición itinerante más visitada del mundo. Ahora podemos verla en Barcelona, e incluye más de cien objetos reales y fieles recreaciones de las estancias interiores del transatlántico. Abierta hasta el 30 de septiembre.

Otras exposiciones

RMS Titanic es la empresa que administra la herencia del barco RMSTitanic. Trabajan para preservar el legado del buque, de la tripulación y de sus pasajeros a través de programas educativos, expediciones y exposiciones, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

El mismo recorrido

La naviera británica Miles Morgan Travel organiza un crucero en memoria de estos cien años. Pasará por las ciudades que recorrió el histórico buque. Del 3 al ocho de abril un barco realizará el mismo recorrido que hace un siglo, llegando hasta el puerto de Nueva York, destino que el Titanic no consiguió alcanzar. El Fred Olsen partirá desde Southamptom (Inglaterra) el 8 de abril para visitar el lugar donde se produjo en hundimiento, para más tarde desembarcar también en el puerto de Nueva York.

Aplicación para iPad

El hundimiento y sus circunstancias visto de la forma más interactiva posible, en una aplicación para iPad que cuesta 2,99 libras. Incluye desde planos a fotografías, desde la tripulación a los pasajeros.

La conexión irlandesa

Cobh en el puerto de Cork fue la última parada del malogrado transatlántico. Para subrayar el centenario del viaje del Titanic, el ayuntamiento ha organizado un programa de actos para rendir homenaje al Titanic y a sus pasajeros. El lunes 9 darán la bienvenida al transatlántico Balmoral, que está realizando la ruta del barco en sentido inverso.

Página oficial

La página oficial de la cuna del Titanic, Belfast, es la referencia obligada para bucear en la historia y las anécdotas del barco. Incluye vídeos, datos, historias de pasajeros... Además, tiene versión en castellano. Belfast será uno de los epicentros de estos días de recuerdo. Su agenda de actos va del 31 de marzo al 22 de abril.

Titanic Belfast

El Titanic Belfast se inaugura el 31 de marzo, en el corazón de la ciudad en la que se construyó el barco. Se trata de un edificio de seis plantas destinado a recrear la historia del Titanic, desde su concepción en Belfast a principios del siglo XX a su construcción y su botadura. “Un colosal tributo”, aseguran sus creadores. Y, a partir de ahora, un nuevo icono turístico para los fans y los curiosos.

La subasta

El 11 de abril se subastarán en Nueva York más de 5.000 piezas del Titanic recuperadas del lecho marino. La pieza más grande es un trozo del casco del barco que pesa 17 toneladas.

La película

James Cameron, que acaba de descender en solitario a la zona más profunda del océano, la fosa de las Marianas, se prepara ahora para el reestreno de Titanic en tres dimensiones. La película que llenó sus estanterías de Oscar y dinero cobra una segunda vida.

Agenda en Belfast

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

Averiguan cómo los hijos heredan la ansiedad de sus padres

La clave está en un circuito cerebral hiperactivado desde la infancia que potencia el riesgo genético

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.