Hazte premium Hazte premium

TOP TEN

Bolt, Federer, Jordan y Phelps, entre las diez figuras más dominantes del deporte

El portal goal.com cree que Messi podría entrar en esta lista como equivalente futbolístico de los más grandes de siempre

Bolt, Federer, Jordan y Phelps, entre las diez figuras más dominantes del deporte AP

ABC

El portal goal.com , uno de los sitios web de noticias internacionales de fútbol más importantes del mundo, ha publicado su particular «top ten» de deportistas más dominantes en sus respectivas disciplinas después de que Guardiola considerara a Messi el equivalente futbolístico de Michael Jordan. ¿Merece el astro argentino entrar en este elenco de ilustres?

Muhammad Ali (boxeo). Primer hombre capaz de convertirse en campeón mundial de peso pesado en tres ocasiones y protagonista de algunos de los combates más famosos de la historia, como la legendaria victoria en Kinshasa, Zaire, ante George Foreman.

Usain Bolt (atletismo). El hombre más rápido en la historia, poseedor de los récord del mundo de los 100 y los 200 metros lisos.

Roger Federer (tenis). El suizo ha acumulado un total de 16 Grand Slams y 19 Masters 1000 a lo largo de su carrera. Alcanzó 18 de las 19 finales de Grand Slam desde Wimbledon 2005 al Abierto de Australia 2010.

Wayne Gretzky (hockey sobre hielo). La carrera del jugador canadiense se prolongó durante dos décadas, rompiendo todos los registros conocidos; sigue siendo el máximo anotador en la historia de la NHL.

Michael Jordan (baloncesto). Air Jordan ganó seis anillos de la NBA y fue nombrado MVP de la competición en cinco ocasiones, y eso que abrió un paréntesis para dedicarse al béisbol.

Jonah Lomu (rugby). Se le recuerda, sobre todo, defendiendo la camiseta de Nueva Zelanda en la Copa del Mundo de 1995. Con 1.96 de altura y un peso de 125 kilogramos, Lomu fue la combinación más devastadora de ritmo y potencia.

Michael Phelps (natación). Acumula 14 medallas de oro olímpicas. Ganó seis en Atenas 2004 y ocho en Pekín 2008, pulverizando el récord de Mark Spitz de siete preseas de oro en Múnich 1972.

Michael Schumacher (Fórmula 1) . Siete coronas mundiales, cinco de ellas conseguidas de forma consecutiva con Ferrari, avalan la trayectoria del piloto alemán.

Sachin Tendulkar (crícket). El indio debutó en un partido ante Pakistán con sólo 16 años y no ha parado de derribar récords. Es el primer jugador en acumular 100 partidos como internacional.

Tiger Woods (golf). Puede que nunca supere a Jack Nicklaus en número de victorias de grandes torneos, pero cambió su deporte para siempre y lo dominó durante una década.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación