Madrid

Madrid

Así ven los turistas a los madrileños

Reconocen que se llevan una imagen de la capital mejor de la esperada. Valoran la amplia gama de servicios disponibles

Día 02/04/2012 - 20.12h

Compartir

No es demasiado difícil observar cómo los turistas se apoyan en la barandilla que se encuentra en la plaza de Cibeles para tomar una fotografía frente a la diosa o a la fachada del Ayuntamiento. Tampoco lo es encontrarles disfrutando de una de las terrazas de la Plaza Mayor o de compras por Preciados. Sin embargo, más allá de las tradicionales rutas que les muestran las guías de las que van provistos, a los turistas que llegan a Madrid les apasiona salirse del guión y descubrir nuevos lugares en los que disfrutar al máximo de la ciudad. Porque Madrid «tiene mucho más que ofrecer de lo que muchos pensábamos hasta que hemos llegado aquí». Así lo indican Ruth y Virginia, dos amigas asturianas que este mismo fin de semana han aprovechado para visitar la ciudad.

Y es la misma opinión de otros muchos turistas. «Madrid esconde muchos secretos que hay que descubrir, que no encuentras en ninguna guía y que te ofrecen una imagen de la ciudad mejor de la que muchas veces se conoce fuera», afirma Juan José, un joven de Canarias que se ha adentrado en los entresijos de la zona de Tribal.

Sobre todo, es entre los turistas que llegan de otros países los que se encuentran gratamente sorprendidos con lo que Madrid les ofrece. «Estuvimos a punto de no venir, porque nos dijeron que había demasiado caos», explica John, un estadounidense recién llegado a la capital junto a su mujer. «Por ahora, en dos días, Madrid ha cumplido todas nuestras expectativas», indica John, quien asegura que «lo mejor es perderse en los barrios de peatones», como Huertas, o el barrio de los Austrias.

Además de sus museos, monumentos, rutas culturales o actos al aire libre, la capital encandila porque «aquí es muy fácil moverte y cuentas con un montón de servicios», recuerda María José, una fiel a las visitas esporádicas a Madrid desde Badajoz. «Puedes ir en Metro a cualquier sitio, en todos los restaurantes son muy rápidos al atenderte y no es demasiado cara», explica esta turista.

Precisamente el precio de los productos y servicios es otro de los atractivos que destacan, en gran medida, los turistas que llegan desde otros países. «Comprar esta tarjeta de transportes en Londres resulta muy caro», indican Oliver y sus amigos, procedentes de Reino Unido mientras ven un partido de fútbol en una terraza de la calle del Carmen. «Aquí resulta muy barato poder comer y beber y disfrutar de tu estancia», afirma.

Pocas quejas aparecen de la mano de quienes visitan Madrid, ya sea por primera vez, porque se quedan impresionados; o ya sea porque han repetido su estancia en la capital ante la buena experiencia vivida en otras ocasiones. «El boca a boca también funciona muy bien entre quienes venimos aquí», recuerda Manuel, otro turista que está a punto de subir al AVE que le llevará a Zaragoza, su ciudad natal.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.