Cataluña

Cataluña

Los Príncipes inauguran Alimentaria 2012

El salón reúne hasta el próximo jueves a 140.000 profesionales de la alimentación y bebida

Día 11/04/2012 - 14.51h
INÉS BAUCELLS

Compartir

Sus Majestades los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy el Salón Internacional de la Alimentación y la Bebida, Alimentaria 2012, punto de encuentro de una industria cuya aportación al PIB español solo supera el turismo. Don Felipe y Doña Letizia han realizado un exhaustivo recorrido por un certamen que se prolongará hasta el próximo jueves y que espera reunir a 140.00 visitantes profesionales, en el que 4.000 empresas exhiben sus novedades. Cerca de un tercio de los visitantes y exhibidores que pasarán estos días por la Fira son extranjeros.

Acompañados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, los Príncipes se han detenido en stands significativos como los de Nestlé, Casa Tarradellas, Conservas Dani y Borges, entre muchos otros. Así, por ejemplo, han departido con José, Francisco y Sol Daurella (Cobega), distribuidores en España de Coca-Cola y que recientemente han adqurido la marca de batidos Cacaolat, cuyo espectacular stand es la prueba definitiva del renovado brío de la marca.

Don Felipe y Doña Letizia también han visitado el espacio dedicado a los jamones, prestando especial atención El Pozo y Jamones Aljomar, y han llevado su recorrido al pabellón dedicado a bebidas, donde se han detenido en algunas firmas históricas como Codorniu, Torres y Freixenet, cuyo presidente lo es a la vez de Fira y Alimentaria 2012. En la zona dedicada a los aceites, el Príncipe ha animado al resto del séquito oficial a participar en una pequeña cata.

  • Compartir

publicidad
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.