Hazte premium Hazte premium

Promusicae demanda a Enrique Dans por infracción al honor

La asociación que vela por los intereses de la industria musical en España reclama al bloguero una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños y prejuicios por acusarla de «vulnerar las leyes antimonopolio»

Promusicae demanda a Enrique Dans por infracción al honor ABC

I. MARTÍN RODRIGO

Promusicae ha presentado una demanda contra Enrique Dans por infracción al honor, según ha revelado el conocido bloguero en un post publicado en su bitácora y ha confirmado poco después la asociación en un comunicado.

Dans asegura que el motivo de la demanda es la entrada «Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE» , publicada en julio de 2011 a raíz de la operación SAGA que investigaba la supuesta corrupción en la SGAE .

En concreto, la demanda se centra en el punto sexto de la citada entrada, en el que Dans aseguraba que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet .

Según Dans, «RitmoNet es un sistema que no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae». El bloguero asegura que para «cimentar» su opinión consultó «con expertos en derecho de la competencia».

La versión de Promusicae

Este periódico se ha puesto en contacto con Promusicae, que ha remitido una nota informativa sobre la demanda. Dicha nota asegura que la demanda contra Enrique Dans se ha presentado «por acusar erróneamente a la asociación de vulnerar las leyes antimonopolio».

La asociación sectorial, que engloba a la gran mayoría de discográficas españolas, ha presentado la demanda ante los juzgados de primera instancia de Madrid por «imputaciones falsas», al entender que «algunas de las informaciones vertidas en su web son falsas y atentan contra el honor y el buen nombre de la entidad».

En dicha demanda Promusicae reclama una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños y prejuicios y la publicación de la sentencia condenatoria en el propio blog del autor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación