poster Vídeo
<div class="marca">En la zaga, el nuevo GLK varía el diseño de los pilotos. Igualmente, estrena llantas.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Mercedes-Benz GLK, cambios diversos

El SUV compacto de la estrella recibe nuevo frontal, cambios en equipamientos y también en algunos motores. Llega a los comercios españoles próximamente.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma de Stuttgart ha acometido la primera actualización de su todocamino compacto GLK. Hay cambios de diversa índole, como los estéticos que varían los pilotos traseros (ahora sobreoscurecidos en rojo), pero sobre todo el diseño de los faros, que cambian de silueta según sean xenón (direccionales y con LED diurnos) o de tecnología halógena.

También es nueva la parrilla, el diseño de las llantas (entre 17 y 20 pulgadas), mientras que ahora los paragolpes son iguales en todas las versiones, equipen o no pack técnico offroad, opcional e ideado para uso campero intensivo. Para variar aún más el diseño exterior, el fabricante ofrece el opcional AMG Sports package.

Ya en el interior, hay modificaciones en el salpicadero, con toberas de aireación circulares, inspiradas en los SLS AMG y nuevo Clase B

, y nuevos elementos decorativos Además, los GLK automáticos desplazan el selector del cambio a la columna de la dirección, lo que libera espacio sobre la consola. Cambian, además, volante, tapizados e iluminación ambiental, que puede ser LED, mientras que el display multifunción es ahora de 14,7 cm de anchura, o de 17,8 en opción, compatible con un sintonizador de televisión digital. Por cierto, las plazas traseras pueden añadir soportes para iPad y toma USB para su carga.

Alerta de cansancio del conductor Attention Assist, sistema de aparcamiento automático Active Parking Assist, dispositivo perimétrico de cámaras para maniobrar con mayor seguridad, programador activo de velocidad Distronic Plus, alerta por cambio involuntario de carril Lane Keeping Assist, asistente de obstáculos en los ángulos muertos Active Blind Spot Assist, Offroad Light (xenón adaptativo específico para iluminación en campo) son algunas de sus primicias técnicas.

Los motores son básicamente los de antes, pero con mejoras para aminorar el gasto y las emisiones, también de dióxido de nitrógeno. En concreto, los diésel son los 200 CDI BlueEFFICIENCY de 143 CV (tracción trasera), 220 CDI BlueEFFICIENCY de 170 (igual de propulsión, y como el anterior manuales o auto secuenciales, ésta única alternativa para el resto), 220 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY (con la potencia del anterior, pero de tracción total), 220 BlueTEC 4Matic de nuevo con 170 CV (tracción total y aditivo AdBlue para mermar emisiones NOx), 250 BlueTEC 4Matic (204 CV, tracción total y aditivo AdBlue) y 350 CDI 4Matic BlueEFFICIENCY (265 CV y tracción total). La única alternativa de gasolina pasa por el 350 4Matic BlueEFFICIENCY de 306 CV y tracción total.

Ver los comentarios