Hazte premium Hazte premium

VIDA SANA

El deporte sí tiene edad

Hacer ejercicio es saludable para el cuerpo y la mente, pero no todos podemos hacer lo mismo

El deporte sí tiene edad abc

marta barroso

Ha llegado la hora del deporte. Abuelos, padres, adolescentes o niños. Sin límite de edad. Ni de sexo, por supuesto. Hacer ejercicio es bueno para todos y fundamental para mantener en forma el cuerpo y la mente. Sus beneficios son múltiples y se mejora desde la postura hasta la flexibilidad, la resistencia, el control emocional, el estado cardiovascular, el sueño, etcétera. Con lo cual, despídase del sofá y en marcha. Eso sí, hágalo como es debido. No todos podemos hacer lo mismo.

«Es difícil generalizar, pues cada persona presenta unas cualidades y unos antecedentes de salud y de práctica deportiva que le dotan o contraindican para ciertas actividades. Las personas que tienen un hábito deportivo desde la juventud tienen capacidades físicas muy por encima de la media lo que les permite realizar más actividades», indica el doctor Miguel Ángel Peraita, especialista en Medicina Biológica y Antienvejecimiento ( www.drperaita.com ).

Con su experiencia, aconseja qué deportes se pueden iniciar a cada edad, no qué deportes se pueden practicar, «pues está claro que aquella actividad que iniciamos en nuestra juventud se puede seguir practicando de forma adaptada hasta muy avanzada edad».

Busque su grupo y póngase en marcha:

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación