Hazte premium Hazte premium

Descubren un segmento de la Gran Muralla más allá de la frontera china

El explorador William Lindesay capitaneó la expedición que halló la sección «perdida» en el desierto de Gobi con la ayuda de Google Earth

ABC.ES

El británico William Lindesay capitaneó el pasado otoño una expedición que ha permitido encontrar una sección «olvidada» de la Gran Muralla en el desierto de Gobi , más allá de la frontera china. El fragmento hallado, oculto al menos durante mil años, sería el primero que se situa fuera de China.

Según publica «The Daily Telegraph» y recoge la revista «National Geographic» , la parte de la Gran Muralla descubierta por Lindesay y su equipo aparecía por última vez en un atlas del siglo XII, junto a las batallas de Genghis Khan .

«El descubrimiento se produjo durante el segundo día de expedición», confesó William Lindesay al diario británico. «Encontramos un pequeño muro, de poca altura, pero al seguirlo durante diez minutos llegamos a un lugar en el que se veía un fragmento maravilloso , cuya altura se prolongaba por encima de mis hombros y que abarcaba cientos de metros».

La parte de la Gran Muralla china, descubierta con la ayuda de Google Earth , se extiende casi cien kilómetros , llega a medir 2,75 metros en algunas zonas y pertenece a los muros de Mongolia que recibieron el nombre de la Muralla de Genghis Khan, según recoge «National Geographip» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación